Home / Futbol MX / Tigres se armó en el Draft
Los Tigres realizaron ocho movimientos entre bajas y altas en el Draft de Invierno.

Tigres se armó en el Draft

México, Monterrey, miércoles 17 de diciembre del 2014

Luego de muchos rumores de posibles llegadas y salidas del plantel de los Tigres, este miércoles se hicieron oficiales algunos cambios, en lo que fue último día para hacer movimientos dentro del mercado nacional.

El equipo felino se hizo de los servicios del delantero Abraham Darío Carreño, proveniente del Pachuca. El regiomontano es ex jugador de los Rayados, y llega en compra definitiva, luego de tener un año gris con los Tuzos, tras superar una lesión que lo alejó un tiempo de las canchas.
Otro Tuzo que se vestirá de felino la próxima temporada, es el volante ofensivo Dieter Villalpando. El futbolista de 23 años tuvo una buena temporada bajo las órdenes de Enrique Meza, siendo parte de la nueva generación de los Tuzos, cuyo futuro es prometedor. El jugador llega a préstamo con los Tigres.

Y de última hora, se anunció la llegada del delantero Enrique Esqueda, que llega del Atlas, en calidad de préstamo; mismo caso de Amaury Escoto del Querétaro y Edgar ‘El Tepa’ Solís de las Chivas.

Respecto a las salidas, finalmente Emanuel Villa fue cedido a los Gallos Blancos del Querétaro, a préstamo por un año; al igual que Sergio ‘Matute’ García, quien se fue a préstamo a los Jaguares de Chiapas; el delantero Hérculez Gómez, que pertenece al Tijuana, no es más jugador de los Tigres, ahora fue cedido al Puebla. Mientras que Marco Ruben irá al futbol extranjero, su futuro parece estar en Argentina.

Por otro lado, periodistas sudamericanos afirmaron que Tigres busca un jugador en Colombia. Se trata de Sherman Cárdenas, volante ofensivo de 25 años, que milita en el Atlético Nacional de su país. El futbolista de 1.68 metros de estatura sería adquirido por 3.5 MDD. Además, en Estados Unidos se vinculó al delantero Omar Salgado con los felinos; el espingado atacante milita en el Vancouver WhiteCaps de la MLS, y cuenta con la doble nacionalidad.

Lo destacado del ‘mini-draft’

Este miércoles se llevó a cabo el llamado “mini” draft de invierno del futbol mexicano, y aquí les tenemos los movimientos más interesantes de la LigaMX.

La adquisición más importante parece haber sido la de las Chivas, que compró al mediocampista Isaac “el conejito” Brizuela, además regresaron al rebaño Luis Pérez, Miguel Ponce y finalmente lograron el regreso de Erick ‘el cubo’ Torres, a préstamo por seis meses. Por su parte el América, a pesar de haber logrado el título de liga este año, no se cruzó de brazos e hizo contrataciones importantes: adquirió a Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y el paraguayo Miguel Samudio, lateral izquierdo proveniente del Cruzeiro de Brasil. El Santos Laguna soltó a Darwin a Coapa, Juan Pablo Rodríguez al Atlas y Oswaldo Sánchez, aún sin equipo, pero se hizo de los servicios de hombres como Agustín Marchesin, Edson Rivera, Luis Ángel ‘el quick’ Mendoza y Jesús Molina. En Toluca se hizo oficial el regreso de Carlos Gerardo Rodríguez. En Morelia se anunció la llegada de jugadores como Mauro Cejas, Jorge Villalpando y Marco Antonio Palacios. Al Atlas llegaron Carlos Ochoa y Juan Carlos ‘el topo’ Valenzuela. Al Puebla llegaron Facundo Erpen, Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey.

Hay equipos que también estrenan técnico para el 2015: El ‘profe’ José Guadalupe Cruz dirigirá al Puebla, luego de dejar las riendas del Monarcas, equipo que ahora dirige Alfredo Tena. A los Panzas Verdes del León llegó Juan Antonio Pizzi, luego de la salida de Gustavo Matosas, que a su vez arribó al banquillo del América. Al Pachua llegó Diego Alonso en sustitución de Enrique Meza, y al Veracruz regresó Carlos Reinoso, en el lugar que dejó Cristobal Ortega.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DT MEZA imagen

LIGA MX: El Puebla del ‘Ojitos’ Meza contrata a dos jugadores del Atlas

Otro elemento de los Zorros podría ser anunciado más adelante por el equipo de La Franja.