Home / Tigres / ¿Tigres se olvidó de la cantera?
Para este Apertura 2014, los Tigres cuentan con once jugadores no nacidos en México.

¿Tigres se olvidó de la cantera?

México, Monterrey, lunes 14 de julio del 2014

Hablar de Tigres es hablar de una de las nóminas más caras del futbol mexicano, un plantel que en los últimos años se ha caracterizado por conformarse a base de ‘billetazo’, aunque no ha podido cumplir con las expectativas que crea en la afición, pues los resultados han estado lejos de ser lo que la calidad del plantel refleja.

Algo que sí va a caracterizar al equipo de Ricardo Ferretti, es la cantidad de jugadores “No Nacidos en México”, ya que para el Apertura 2014, los Tigres contarán con 11 de ellos, una alineación completa.

Los extranjeros, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Darío Burbano, Marco Ruben y el recién llegado Joffren Guerrón; a ellos le sumamos los que ya juegan como nacionales, Juninho, Damián Álvarez, Emmanuel Villa y Egidio Arévalo; además de los mexico-americanos, José Francisco Torres y Hérculez Gómez.

Con esto sale a la luz que un tema pendiente en la institución ha sido la cantera; el hecho de fichar jugadores provenientes de otros clubes, ha tapado el surgimiento de figuras de casa.

Pero no solo eso, echando un vistazo a la lista de jugadores que Tigres tiene actualmente registrados ante la Liga MX, encontramos sólo dos jugadores de los llamados juveniles, Antonio Arreguín y Genaro Castillo, el resto son jugadores ya con trayectoria en el máximo circuito.

En el tema de canteranos el cuadro nicolaíta también queda a deber. De los 23 jugadores felinos, solo 6 son surgidos de la cantera; es decir, prácticamente tres cuartas partes del plantel fueron formados futbolísticamente por otros equipos. Enrique Palos, Aarón Fernández, Manuel Viniegra, Jesús Dueñas, Alan Pulido y Genaro Castillo son los formados en Tigres, ninguno de ellos se perfila como titular, por lo que muy probablemente veamos alineaciones sin jugadores hechos en casa.

De acuerdo a lo que se ha visto a lo largo de la pretemporada, la alineación titular del “Tuca” al menos para las primeras jornadas sería con Nahuel en la puerta; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo e Iván Estrada en la defensa; Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Damián Álvarez y Darío Burbano en la media cancha, además de Emanuel Villa y Marco Ruben adelante; solo tres jugadores de la alineación titular son mexicanos por nacimiento, ninguno es canterano felino.

Aunque bien lo ha dicho el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, el negocio del club no es la venta de jugadores… podríamos decir que es por eso, que la cantera poco les importa.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.

3 comentarios

  1. Alan pulido va a ser titular no mames

  2. Ahora por todo critican a tigres, que porque juega con cantera y no traen refuerzos, que porque sulta billetazos para tener un equipo competitivo, Compadre sile buscas encuentras, pero mejor hay que verle el lado positivo a esto , Todos esos jugadores nonacidos en mexico cualquier club de primera division ya los quisiera en su club, pero que bueno que estanj en tigres y como mexicanos.

  3. Uno mas de los logros del "Tuca" (sarcasmo)