Home / Apertura 2017 / Tigres UANL: Duelo de fieras, León busca su revancha ante Tigres
F3308629-D7AB-4DC5-BED6-3AA3AA356A42

Tigres UANL: Duelo de fieras, León busca su revancha ante Tigres

Por: Luis Rodríguez | Monterrey, Nuevo León | 22 de noviembre de 2017

En uno de los duelos más interesantes de la liguilla del Apertura 2017, León buscará su revancha ante el equipo de Tigres tras haber sido eliminados por los regios en semifinales hace un año.

Los Panzas Verdes no olvidan. En las semifinales del Apertura 2016, los dirigidos por Ricardo Ferretti dejaron fuera al conjunto de Guanajuato en una serie en la que hubo mucha polémica arbitral.

En este torneo, León tiene una nueva oportunidad para sacarse la espina frente a los universitarios.

Por su parte, Tigres busca quitarse el mal sabor de boca que le dejó perder la final ante Chivas el semestre pasado.

Sin mostrar aún su mejor fútbol, los auriazules querrán despertar en esta fase final para continuar en el camino al título.

El duelo está programado a las 21:36 horas de este miércoles teniendo como sede el Nou Camp.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos llegan a la liguilla con derrota. León cayó ante Guadalajara y Tigres perdió el clásico regio frente a Rayados.

Con malos números de local y de visitante 

Los esmeraldas no tuvieron su mejor campaña como locales. De nueve juegos disputados en casa, perdieron cuatro y empataron uno.

Mientras que los regiomontanos de visita cayeron en dos ocasiones, empataron dos y sumaron únicamente dos triunfos.

Con bajas importantes

Tanto León como Tigres llegan a este encuentro con bajas en su cuadro titular.

Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Luis Montes y Hernán Burbano no estarán disponibles para Gustavo Díaz.

Ricardo Ferretti no contará con Israel Jiménez en toda la liguilla. El ‘Piloto’ salió lesionado en la última fecha y su recuperación tardaría de cuatro a seis semanas.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli: actual tricampeón de goleo. El atacante argentino se ha convertido en un referente de León sumando más de 100 anotaciones. A pesar de sus buenos números, Boselli apenas le ha convertido dos goles a Tigres. En esta serie, el sudamericano tiene oportunidad de vencer el marco felino y darle la victoria a su equipo.

Boselli

André-Pierre Gignac: A pesar de haber tenido su peor campaña en cuanto a anotaciones en el balompié azteca, el francés ha destacado por despertar su instinto goleador en la fase final. Ante León, Gignac puede resurgir para darle nuevamente contundencia y buen fútbol al conjunto felino.

Gignac

Posibles alineaciones

León: William Yarborugh, Ignacio González, Andrés Mosquera, Álvaro Ramos, Fernando Navarro, Juan Cornejo, Alexander Mejía, Andrés Andrade, Elías Hernández, José Rodríguez y Mauro Boselli.

Tigres : Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm, Rafael de Souza, Luis Rodríguez, Alberto Acosta, Ignacio Aquino, Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

Sobre Luis Rodríguez

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.