Home / Apertura 2017 / Tigres UANL: Empate en el Nou Camp; la serie se define en el Volcán
leon vs tigres

Tigres UANL: Empate en el Nou Camp; la serie se define en el Volcán

Por: Luis Rodriguez | León, Guanajuato | 22 de noviembre de 2017

En un encuentro que fue de menos a más, León y Tigres empataron a un gol con tantos de Mauro Boselli y Edu Vargas en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017. La serie se definirá en la casa de los regiomontanos.

Durante la primera mitad, los universitarios tuvieron un ligero dominio sobre los locales, quienes de a poco trataban de mostrarse en el campo pero sin generar peligro.

Andrés Andrade y Elías Hernández por parte de León y André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas de Tigres intentaron romper el cero con tiros de larga distancia pero sin lograr preocupar a los guardametas.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con mentalidad diferente y brindaron un gran espectáculo en el Nou Camp.

Fue al minuto 58 que el goleador del torneo, Mauro Boselli, apareció para abrir el marcador.

El argentino recibió un pase filtrado de J. Cornejo y venció a Nahuel Guzmán con un potente disparo cruzado.

Tras el gol, los esmeraldas se fueron al frente y pisaron en constantes ocasiones el área auriazul. El ‘Patón’ fue factor para evitar más anotaciones en contra de su equipo.

Sin embargo, la reacción de Tigres llegó al 75’ por parte del chileno Edu Vargas.  A pase de Jesús Dueñas, el sudamericano conectó el esférico desde fuera del área para mandarlo a guardar al rincón del marco defendido por William Yarbrough.

El marcador no se movió y los dirigidos por Ricardo Ferretti se llevan una pequeña ventaja por el gol de visitante, que es el primer criterio de desempate.

La vuelta se jugará el próximo sábado 25 de noviembre en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.

 

Sobre Luis Rodríguez

Estudiante de Periodismo Multimedia. Reportero de Superlíder.

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.