Home / Tigres / Tigres, un Hospital
Un total de 10 elementos han pasado por la lista de inhabilitados por diversas lesiones.

Tigres, un Hospital

México, Monterrey, jueves 04 de septiembre del 2014

El torneo ha sido más que complicado para los Tigres, y las lesiones han obstaculizado aún más el trabajo del grupo encabezado por el técnico Ricardo Ferretti, quien no ha podido contar con plantel completo a lo largo de este semestre.

Desde iniciada la pretemporada en junio pasado, un total de 10 elementos felinos han pasado por la lista de inhabilitados por diversas lesiones, unas más graves que otras.

Sergio “El Matute” García, Jesús Dueñas, Damián Álvarez, Emanuel Villa, José Francisco Torres, Manuel Viniegra, Hugo Ayala, Antonio Arreguín, Jorge Torres Nilo y Hernán Darío Burbano, han sido los jugadores que se han ausentado al menos unos días, por problemas que van desde una contusión hasta lesiones más complejas que los mantienen más tiempo fuera de las canchas.

Entre los más graves destacan el volante colombiano Darío Burbano, que se perderá al menos cinco semanas más por una avulsión en el grupo aductor izquierdo, según dio a conocer el club. El juvenil Antonio Arreguín, quien estaba teniendo participación en Copa MX, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por su parte, el “Enano” Damián Álvarez hoy está recuperado, pero se perdió algunas jornadas por una lesión grado uno en la parte posterior del muslo derecho, que viene arrastrando desde el torneo pasado. Y el más reciente, el lateral Jorge Torres Nilo, que presenta una lesión en la pantorrilla izquierda, que lo marginó inclusive de los partidos amistosos de la Selección nacional.

En apenas dos meses y medio de trabajo, son demasiados los elementos que han sufrido alguna lesión, lo que podría ser a consecuencia de una mala planeación del trabajo de preparación física, o bien una carga excesiva en el trabajo físico, más tomando en cuenta que al menos la mitad de los lastimados son por lesiones musculares. Independientemente de las causas, las consecuencias son graves, pues el timonel felino no ha podido contar con plantel completo en ningun momento del torneo, y para colmo, en esta ocasión perdió a uno de sus mejores hombres, el colombiano Darío Burbano.

Así que uno de los grandes problemas del “Tuca” además de lo futbolístico, ha sido la cantidad de lesionados este torneo, un problema del que es ajeno, pero que quizá puediera evitarse desde antes de arrancar el torneo.

JUGADOR                                 LESIÓN
-Darío Burbano — Avulsión en grupo aductor izquierdo
-Damián Álvarez — Lesión grado 1 en parte porterior de muslo derecho
-Emmanuel Villa — Lesión en muslo derecho
-Sergio García — Tendinitis en rodilla izquierda
-Manuel Viniegra — Operación varicocele
-Jorge Torrers Nilo — Lesión en músculo soleo de la antorilla izquierda
-Dueñas — Torcedura en tobillo izquierdo
-Hugo Ayala — Contusión en tobillo derecho
-Antonio Arreguín — Fractura del quinto metatarsiano pie izquierdo
-José Francisco Torres — Contusión en pierna derecha

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

TIGRES festejo 9

TIGRES UANL: ‘Soy feliz, pero soy más feliz jugando’: jugador felino podría marcharse

Entre los festejos por el sexto campeonato de Tigres, hay un elemento que analiza su continuidad.