Home / Destacado / Tigres también es Semifinalista, Resumen y goles
GigRSL

Tigres también es Semifinalista, Resumen y goles

Por: Staff | Utah, Estados Unidos | Miércoles 3 de marzo del 2016

Teniendo a Nahuel Guzmán en el arco, la afición de los Tigres puede estar tranquila, aun y les cobren un penal inexistente.

Guzmán se volvió a vestir de héroe al atajar un disparo desde los 11 pasos, y con un golazo sobre la hora de André Pierre Gignac, y los felinos avanzaron a la ronda de Semifinales de la Concachampions, gracias a un marcador global de 3-1 sobre el Real Salt Lake.

Abajo 1-0 en el juego de hoy (con el marcador global aún a su favor 2-1) y con Juan Manuel “Burrito” Martínez listo para ejecutar un penalti al minuto 73’, se agigantó la figura de Guzmán, quien con sangre fría y toda la experiencia aguantó hasta ver para dónde venía el disparo y primero manoteó el disparo y en una segunda jugada se quedó con la pelota, para alzarse como la figura del partido.

Y es que eran minutos de agobio para el arco auriazul y ese gol hubiera empatado 2-2 el marcador global y hubiera puesto más tenso el ambiente para los auriazules, en este juego de Vuelta de Cuartos de Final.

Además ese penalti fue a causa de un enorme un error arbitral de Jeffrey Solis, quien juzgó como pena máxima una falta cometida por Juninho al menos a un metro fuera del área grande.

Desde el minuto 22 el equipo local había empujado con fuerza a los Tigres, luego de que el ecuatoriano Joao Plata anotó el primer gol del partido tras recibir un pase preciso del “Burrito” Martínez, que elevó las esperanzas del equipo estadounidense.

Y para coronar la obra el francés André Pierre Gignac apareció como lo hacen los grandes y al minuto 91 recibió en buena posición un balón a profundidad de Israel Jiménez, y al disputar la pelota con el arquero Nick Rimando se lo quitó de una finta, después recortó al defensa que lo escoltaba y culminó la faena con un toque suave al centro del arco abierto para el empate y 3-1 global.

De esta forma los cuatro equipo mexicanos eliminaron a los cuatro equipos de la MLS y las semifinales de esta edición de la Concachampions serán todos azteca; Así se confirma que sigue la racha de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes.

Sobre admin

Checa también

Las palabras de Bill Belichick que hicieron enojar a toda una nación.

"Tuvimos suerte de salir vivos"