Home / Destacado / Mordida al campeón
xolosss

Mordida al campeón

 

Por: Óscar Sánchez | Monterrey, México | Sábado 13 de febrero del 2016

Los Xolos de Tijuana salieron con los colmillos afilados y fueron muy astutos para vencer 2-1 al campeón Tigres en el Estadio Universitario.

Dayro Moreno marcó un par de goles para el conjunto fronterizo, mientras que André Pierre Gignac descontó por los felinos, en un partido que finalizó entre insultos y empujones de miembros de ambos equipos en El Volcán.

Moreno fue una pesadilla para la defensa auriazul y aprovechó unos momentos de desconcierto, en los que parecía que Tigres buscaba a toda costa irse en desventaja.

Luego de que el colombiano marcó el primer gol con un buen contrarremate dentro del área, al minuto 42’, el felino Rafael Sobis se hizo expulsar y el terreno se aplanó para el equipo de Miguel Herrera.

Y es que hasta ese momento los Xolos prácticamente se la habían pasado correteando a los Tigres, quienes dominaban el balón, pero sin crear mucho peligro.

Ya en la parte complementaria, al minuto 61, el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, salió a cortar un pase largo fuera de su área y lo intentó controlar con el pecho y la pelota se le fue de su alcance, para que Moreno apareciera y le robara el balón y, con un toque suave, lo mandó a la red para el 2-0.

Con uno menos y el marcador 2-0 parecía una misión casi imposible para el conjunto universitario, pero pelearon con gallardía, aunque al final sí lo fue.

Al minuto 70 el goleador André Pierre Gignac encontró un balón perdido a unos 30 metros fuera del área, y sobre la carrera lo empalmó, para clarear al arquero de los canes Federico Vilar, y acercar 2-1 a Tigres.

A partir de ahí el entrenador de los locales, Ricardo “Tuca” Ferretti, envió a sus atacantes Fernando Fernández, Lucas Zelarayán y Damián Álvarez en sustitución de Jurgen Damm, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, aunque no de manera simultánea, lanzando con todo al frente a sus Tigres.

Ya en tiempo de reposición, Guzmán fue enviado a rematar en un cobro de tiro libre a favor de los Tigres, sin embargo su compañero Guido Pizarro peinó la pelota y lo despojó de la oportunidad cuando aparecía sólo a metros del arco de Tijuana.

Al final del encuentro Miguel Herrera y Nahuel de enfrascaron en una fuerte discusión que tuvo que ser mitigada entre elementos de ambos equipos.

Tigres se estacionó con 10 unidades, mientras que Xolos ya suman 9 y van en franca mejoría.

 

Alineaciones iniciales

Tigres

1 Nahuel Guzmán

2 Israel Jiménez

3 Juninho

24 José Rivas

6 Jorge Torres Nilo

19 Guido Pizarro

29 Jesús Dueñas

20 Javier Aquino

25 Jurgen Damm

9 Rafael Sobis

10 André Pierre Gignac

DT Ricardo Ferretti

 

Tijuana

33 Federico Vilar

15 Carlos Guzmán

3 Javier Gandolfi

18 Juan Carlos Valenzuela

5 Elio Castro

23 Gonzalo Díaz

8 Víctor Gomes

21 Kevin Gutiérrez

11 Henry Martin

17 Dayro Moreno

DT Miguel Herrera

Checa también

PECHU TORRES NILO imagen

‘Pechu’ Torres Nilo hace ‘drama’ de sus disculpas al ‘Rifle’ Andrade (video)

Por: Staff  l   México  l  Jueves 19 de octubre del 2017 El defensor de Tigres, …