Home / Destacado / Tijuana logra heroica remontada
Tras una impresionante remontada, los Xolos vencen en su casa 3 por 2 a Pachuca.

Tijuana logra heroica remontada

Baja California, México, viernes 27 de febrero del 2015

El líder Xolos tuvo una rabiosa reacción en el segundo tiempo para darle una espectacular voltereta al marcador y superar 3-2 a Pachuca, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

Los goles de la “jauría” fueron obra del venezolano Juan Arango a los minutos 56 y 82, así como del colombiano Dayro Moreno, al 90. Mientras que Diego de Buen, al minuto 11, y de Rodolfo Pizarro, al 36, lo hicieron por los de Hidalgo. Con este resultado, Tijuana llegó a 19 unidades, mientras que Pachuca se quedó con 10.

La luz se fue en una parte del inmueble en el inicio y con ella el buen futbol del cuadro de casa durante el primer lapso, en el que se vio superado desde el minuto inicial por la visita que con su dinámica y mayor cantidad de elementos en el mediocampo pisó con fuerza el área rival con un gran botín.

Apenas corría el minuto 11 cuando los pupilos de Diego Alonso lograron irse al frente en el marcador en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde Diego de Buen de manera un poco trompicada empujó el esférico al fondo de las redes, para poner el 1-0.

El dominio se mantuvo para los visitantes que llegaban con claridad en el área rival, pero eran incapaces de aumentar su ventaja. Y cerca estuvieron de pagar cara su ineficacia ofensiva porque, pese a que Tijuana no ofrecía su mejor desempeño, tuvo dos ocasiones para aspirar al empate.

La primera en un disparo de media distancia del colombiano Dayro Moreno que Oscar Pérez en un gran manotazo mandó por encima. Instantes después, el brasileño Ricardo da Silva recibió un pase a profundidad y con balón botando tocó por encima ante la salida del “Conejo”, pero su remate se fue a un lado.

Un veloz contragolpe le abrió a los hidalguenses la puerta para el segundo gol en un disparo de Jurgen Damm que Cirilo “escupió” a la ubicación de Rodolfo Pizarro, quien en fuera de lugar solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 36, para irse así al descanso.

Los de la frontera cambiaron de manera radical para la segunda parte y cerca estuvieron de acortar distancias, pero Moreno de manera increíble mandó su remate por encima cuando estaba dentro de área chica y ya sin portero, al minuto 51.

La presión ahí estaba y los de casa se hicieron presentes en el marcador en el cobro de un tiro libre del venezolano Juan Arango, quien puso el esférico encima de la barrera para batir a Oscar Pérez, al minuto 56.

La noche se le vino a los Tuzos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosquera, sin embargo, Alonso ajustó con el ingreso de Miguel Herrera Equihua.

Parecía que Pachuca era capaz de solventar de buena forma el ímpetu rival, sin embargo, a ocho minutos del final, una gran pared que Alfredo Moreno le devolvió a Arango, quien dentro del área batió a Oscar Pérez.

Cuando todo parecía escrito, ya sobre el tiempo, Moreno le puso un excelente balón al colombiano de Xolos, quien lavó la terrible falla que tuvo para tocar por encima del “Conejo” y darle el triunfo a su equipo que ha dejado en claro que es un equipo de verdad y no solo una ilusión.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)