Home / Destacado / Todo es ‘lindo’ en Argentina
El regreso de Argentina a una Final del Mundial es celebrado en los diarios de ese país.

Todo es ‘lindo’ en Argentina

Argentina, Buenos Aires, jueves 10 de julio del 2014

Los integrantes de la selección argentina de futbol “corren hacia la gloria”, destacó este jueves la prensa de Buenos Aires, que celebra como el resto del país la clasificación a la Final del Mundial, tras derrotar a Holanda en serie de penales 4-2.

“Corren hacia la gloria. La Argentina, otra vez finalista de la Copa del Mundo”, lo que no ocurría desde 1990, tituló en su portada el diario La Nación con una foto a todo lo ancho de página de los jugadores estallando de alegría tras el penal convertido por Maxi Rodríguez que selló el resultado final.

El diario deportivo Olé prefirió para su portada al arquero Sergio “Chiquito” Romero, elevado al plano de héroe, y comparado con el ex portero Sergio Goycochea, cuya actuación en la selección en Italia 90 llevó a Argentina a la Final, que perdió ante Alemania.

“Heroyco”, tituló Olé en un juego de palabras con la foto en la portada del portero y una leyenda que reza: “¿Chiquito? ¡Descomunal!. Sergio Romero, como una reencarnación de ‘Goyco’, atajó dos penales y Argentina volvió a estar en la Final de un Mundial. Atrás quedó una intensa batalla técnica de 120 minutos con Holanda, dejamos el corazón y lo gritamos con el alma, ¡Vamos carajo!”.

Las fotos del “inmenso” Romero gritando y de los jugadores corriendo triunfantes por el césped del estadio de Sao Paulo se repite en las portadas de todos los diarios.

“Chiquito Romero y Mascherano fueron los jugadores de la selección más nombrados en internet inmediatamente después de ganarle a Holanda. Y de los dos, el que más rebotó fue Mascherano”, señaló en su recuadro de tapa el diario.

Destacó que una de las frases más repetidas decía: “Dale un rifle a Mascherano y él solo recupera a las Malvinas”.

Otra que se viralizó fue una foto trucada del guerrillero Ernesto “Che” Guevara con boina y barba, pero con los rasgos del mediocampista y un diminutivo de su apellido: Mas-Che, señaló el matutino.

“Vestido de celeste y blanco, el país se desahogó y tuvo su gran fiesta”, dijo Clarín que tuvo al triunfo del equipo de Lionel Messi como tema del día y exclusivo en su portada.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.