Home / Deportes / TOP 6: Un showman apodado ‘El Chelís’
chelis_cuera_tamaulipeca

TOP 6: Un showman apodado ‘El Chelís’




La llegada de José Luis Sánchez Solá al banquillo del Puebla nos hace recordar y recapitular todos esos momentos en donde testificamos una que otra locura del nombrado “Chelís”.

Por cuarta vez en la historia, el Club Puebla ha presentado a José Luis Sánchez Solá como el encargado de llevar a buen puerto el rumbo del equipo, quien siempre que atraviesa por momentos difíciles, opta en apostar por el Chelís, o al menos eso es lo que asegura el director técnico.

En Superlíder nos dimos a la tarea de crear un Top 6 de los episodios más divertidos, emotivos y hasta chuscos de Sánchez Solá, todo un personaje dentro del balompié azteca.

 

6- Quédate con quien te llore como El Chelís al Veracruz

Sí, Chelís  ama al Puebla, pero eso no le ha impedido dirigir a otros clubes de futbol, como a Estudiantes, Correcaminos o al Veracruz, institución con la que estuvo en el Clausura 2014.

Tal como ahora, en aquel entonces los Tiburones Rojos se encontraban navegando en las profundidades de la tabla del cociente, por lo que no podían darse el lujo de perder puntos en el camino. Así que en la jornada 13, ante los Tuzos del Pachuca, no había otra opción más que el triunfo.

Dicho y hecho, los jarochos derrotaron 3-1 al Pachuca y en el tercer y definitivo gol del partido protagonizado por Christian Martínez Borja, se le pudo ver al Chelís llorando de emoción, celebrando el tanto que le daba los tres puntos a su equipo.

 

5- “Victoria luce las cueras que hacen a su alrededor”

Estrofa extraída del corrido de Tamaulipas. Y como no acordarnos de ella, si el Chelís ejemplificó a la perfección este fragmento de la canción en la final de la Copa MX 2012 entre su Correcaminos y los Dorados de Sinaloa.

Apenas pisó la cancha del Marte R. Gómez, Sánchez Solá recibió una bienvenida de grandes, esto al salir vestido con una cuera tamaulipeca, prenda típica de dicho estado norteño. Al final, esto no sirvió de mucho en el marcador, pues en penales, fueron los visitantes quienes se llevaron la Copa a casa.

 

4- “Pantallazo de motivación”

Es común que los jefes de determinadas empresas regalen algunos artículos a sus empleados de mayor rendimiento. Y en el futbol no fue la expresión.

Entrenando a los mismos Tiburones Rojos, El Chelís regaló pantallas planas a Alfredo Moreno, Rubén García y Emmanuel Gil, jugadores cuyo rendimiento en las prácticas fue el más determinante, (según el técnico).

 

3- “Yo merezco estar aquí”

Ese fue el lema que Sánchez Solá les hizo saber a sus jugadores del Veracruz durante el Clausura 2014, temporada en donde la institución jarocha se jugaba el no descenso.

Al término del encuentro entre América y Tiburones correspondiente a la jornada 12, mismo que finalizó con un empate sin goles, El Chelís exteriorizó ante la prensa un plano de una cancha, en donde comúnmente se preparan las alineaciones, pero con la novedad de tener escrito la frase “Yo merezco estar aquí (en Primera División)”, misma que el estratega subrayaba con lágrimas en los ojos.

 

2- “Pastor Poblano”; Una nueva raza canina

El ingenio del Chelís no tiene límites y para muestra de ellos un botón.

Previo al encuentro de la jornada ocho del Apertura 2014 entre Querétaro y Puebla, el conjunto camotero entrenó de una manera muy particular, es decir, con máscaras de perros. Esto debido a una intención de José Luis Sánchez, quien les pidió a sus futbolistas ir y pelear cada pelota como unos auténticos perros, y para que sus muchachos entraran en el personaje, las máscaras fueron la vía.

El marcador favoreció 4-1 a los Camoteros. ¿Curiosidad?

 

1- Dirigiendo desde la tribuna del Cuauhtémoc

Era el 31 de julio del 2011 y la Franja recibía la visita de los Tuzos del Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc. El partido no pintaba bien para los locales, que fueron víctima de dos goles anulados que desataron la molestia de la afición y del técnico, José Luis Sánchez Sola, quien recibió la tarjeta roja por parte del silbante Armando Archundia.

Minutos después y luego de tanto buscar al calvo entrenador, se le pudo ver en la tribuna del estadio, fumando y conviviendo con la afición poblana que al ver la heroica reacción de su equipo para empatar el partido a dos goles en los minutos finales del cotejo, abrazaron y apapacharon al Chelís que celebró eufórico el momento.

Una nueva etapa ha comenzado para Sánchez Solá, misma que comenzará la otra semana, cuando su puebla visite al Pachuca de Martín Palermo en el Estadio Hidalgo, quien tendrá en su zona técnica a un espectáculo, un showman apodado El Chelís.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

gettyimages-1128568281_crop1549827618525.jpg_1693159006

CHIVAS: Padre de José Juan Macías buscó adquirir derechos federativos de su hijo

José Juan Macías haciendo lo posible por no regresar a Chivas...