Home / Deportes / Tres equipos de NBA visitarán México
mavericks

Tres equipos de NBA visitarán México

Por: Redacción | Ciudad de México | Lunes 27 de Junio del 2016

México es sede indiscutible de la NBA y en enero próximo se disputarán dos partidos de la campaña regular 2016-17 en la Arena Ciudad de México, así lo aseguró una fuente cercana a la negociación.

Los Suns de Phoenix jugarán de locales el 12 y 14 de enero ante los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas. Sólo falta definir el orden de los encuentros.

Ésta será la cuarta temporada regular consecutiva que la Ciudad de México forma parte del calendario de la Asociación Nacional de Basquetbol.

En diciembre de 2015 se midieron Celtics de Boston (franquicia con más títulos en la Liga con 17) y los Kings de Sacramento. Los Rockets de Houston ante Timberwolves se enfrentaron en tierra azteca en 2014.

El duelo de 2013 entre los Spurs y Minnesota no se disputó debido a una falla eléctrica del inmueble.

Quitando a Estados Unidos y Canadá, México es el país que más juegos ha recibido en la historia de la NBA.

De tal forma, éstos serán los partidos 23 y 24 que franquicias de la mejor Liga de baloncesto que se celebran en el país. El cuarto y quinto duelo de temporada regular.

El ‘romance’ de la NBA con México comenzó el 27 de octubre de 1992 con el partido deRockets y Mavericks en el legendario Palacio de los Deportes, donde Dallas se impuso 104-102 a Houston.

Mientras que 1994 y 1996 son los años en que más encuentros NBA (Pretemporada) se han disputado en la capital del país.

El 6 de diciembre de 1997 la afición azteca fue testigo del primer juego de temporada regular entre los Rockets y Mavericks en el Domo de Cobre.

Desde entonces, los fanáticos nacionales han respondido con creces. Tan solo el año pasado se reunieron más de 18 mil espectadores en la Arena Ciudad de México, cifra que rebasa el promedio de asistencia de la NBA en las últimas 10 campañas.

Fuente: Diario Récord.

Checa también

lein

Con un triunfo de Veracruz ante Querétaro se puso en marcha el Clausura 2017

Leobardo López anotó el primer gol del nuevo torneo.