Home / Futbol MX / ¿Tres sin anotar?… Eso no es nada
tolo

¿Tres sin anotar?… Eso no es nada

Por: Staff | Monterrey | Lunes 21 de marzo del 2016

Si para la clase de plantel con la que cuenta Tigres en la campaña actual es alarmante hilvanar tres partidos sin anotar gol, en la historia negra de los universitarios ha habido peores etapas.

El paso de Américo “Tolo” Gallego por el banco de los auriazules dejó, además de una decepción más para los hinchas felinos, una cuenta de partidos sin anotar impresionante.

Los dirigidos en ese entonces por el entrenador argentino, que se había coronado con cuanto equipo había dirigido hasta la fecha, se fueron en blanco en 9 de 17 partidos del Apertura 2007.

Esa terrible sequía goleadora incluyó una cadena de tres jornadas sin marcar como la que actualmente tiene la edición actual de Tigres, sólo que en aquella vez fue en las primeras tres jornadas de la campaña.

Con el “Tolo” Tigres no anotó en las jornadas 1, 2, 3, 6, 10, 12, 14, 16 y 17 de esa temporada.

Otros “ilustres” estrategas que pasaron por el equipo fueron José Luis Trejo y Mario Carrillo, quienes también tuvieron lo suyo en cuanto a pobreza ofensiva, en el Apertura 2006.

Trejo dejó al Pachuca tras coronarse para venir a dirigir a Tigres y de la jornada 1 a la 11 de esa campaña su equipo se fue en blanco en cuatro ocasiones.

El entrenador salió del club en la jornada 11, cuando precisamente los Tuzos del Pachuca le propinaron un 5-0 en el Estadio Hidalgo y fue cesado.

Ese partido se recuerda porque fue cuando en las tribunas de la casa de los Tuzos se repartieron billetes con el rostro de Trejo, como una burla de la afición pachuqueña para el entrenador señalando que los había dejado por dinero.

Vino Carrillo al relevo y le sumó cuatro partidos sin anotar más a la cuenta, y de esta manera con Trejo los pintaron de blanco en las jornadas 4, 5, 9 y 11, y con Carrillo en las 12, 14, 15 y 17, para sumar 8 de un total de 17 en ese Apertura 2006.

Actualmente Tigres tiene cuatro fechas sin anotar en el torneo, debido a que además de la racha actual que inició en el Clásico Regio en la jornada 9, en la fecha uno también fueron “secados” por Toluca.

En esta cadena algunos cuentan cuatro duelos debido a que le agregan el partido de Ida de la Semifinal de la Concachampions en el que empataron 0-0 ante Querétaro y se jugó en este lapso.

Definitivamente no es bueno comparar con temporadas con las que te fue peor, pero ésta es historia de esa que no quieren que se repita en el seno de los Tigres.

Checa también

COPA MX

Arranca la Copa MX y el Toluca enfrenta al Atlético de Madrid, ¿en qué canales y a qué horas puedes ver estos partidos?

Los Diablos Rojos por fin tendrán su partido oficial por motivo de su centenario de vida.