Home / Deportes / TRI FEMENIL: Cae México ante España en la Final Sub-17
DtXZsjSWkAArh47

TRI FEMENIL: Cae México ante España en la Final Sub-17


La Real Selección Española de Futbol Femenil venció 2-1 a su similar de México y se quedó con el título mundial de la categoría disputado en Uruguay.  


El conjunto rojo supo amalgamar su rendimiento y durante la segunda mitad defendió a muerte la ventaja obtenida en la primera parta, la cual no volvieron a soltar hasta consagrarse por primera vez campeonas de esta modalidad de torneo.

El plan español era claro; adueñarse completamente del balón y hacer daño lo más rápido posible para sobrellevar el encuentro a su conveniencia, para crear así desesperación en las chicas mexicanas.

Al minuto 16’ el proyecto fue tomando forma cuando en una jugada de combinación, Claudia Pina logró adentrarse al área y rematar de frente al arco de Jady Gutiérrez para romper el cero en su favor, lo cual puso de pie a toda la fanaticada ibérica.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1068992441967988736

Diez minutos después, la misma Claudia Pina puso cuesta arriba el partido para México, ya que en otra jugada colectiva hizo el trabajo necesario para llegar de manera clara frente al arco por segunda ocasión, cosa que no desaprovechó para hacer el 2-0 para su equipo.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1068994964422451202

Ese tanto hizo despertar a las americanas, que un par de segundos después obtuvieron su primer tiro de esquina, mismo que no tirarían a la basura. Ante el desorden español apareció Denise Castro y con un sólido cabezazo descontó el marcador, creando la locura de la afición.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1068995579009622016

En la parte complementaria, México tomó el rol protagónico del partido y constantemente se acercaba a territorio español, sin embargo, el tan mencionado “último toque” fue la pieza que no lograba encajar, por lo que toda jugada de promesa era inconclusa.

Esa fue la tónica en toda la segunda parte, hasta que la  silbante decretó el final del encuentro y de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 Uruguay 2019, la cual fue obtenida por España.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

15441544204239

LIGA MX: Revelan precios ‘de altura’ para la Gran Final

El cuadro de las Águilas del América dio a conocer el monto a pagar en …