Home / Tigres / Un Clásico muy especial
Hoy 'Cacha' se convierte poco a poco en ídolo felino, cuya afición se ha ganado en la cancha.

Un Clásico muy especial

México, Monterrey, viernes 24 de octubre del 2014

Con un pasado Rayado que no guarda con mucho gusto, Egidio Arévalo disfruta su estancia ahora en los Tigres. Hoy el ‘Cacha’ se convierte poco a poco en ídolo felino, cuya afición se ha ganado en la cancha. Disfruta su momento, siendo parte fundamental en la oncena felina, donde ha jugado absolutamente todos los minutos en la Liga, y para este sábado ante Rayados en el Clásico Regio, espera darle el triunfo a los Tigres. Arévalo Ríos habló con nosotros acerca de su pasado y su actualidad como futbolista.

¿Más que especial vivir un Clásico Regio?

“Va ser muy importante para mí en lo personal, creo que va ser algo especial; sé que se vive de una forma especial el Clásico. Uno lo toma con un sabor mejor todavía, por todo lo que vivió; lo estoy disfrutando de una forma muy especial, viviendo las horas previas con mucha ansiedad esperando que llegue el momento del partido”.

¿Vivirás el Clásico Regio ahora del otro lado?

“Ahora lo voy a vivir de este lado, va ser algo muy importante para mí. Defender a Tigres en un Clásico, la verdad espero que sea de lo mejor, que podamos sacar un resultado positivo para el grupo y para mí en lo personal también”.

¿Tu paso por Rayados fue un trago amargo?

“Fue un momento difícil porque no tenía equipo, tampoco me dejaban entrenar en las inferiores de Rayados, pero uno se preparó aparte para estar en actividad. Pasaron muchos meses, pero después el reencuentro con el futbol fue algo bueno para mí también. En esos momentos te desesperas mucho, pasaron meses y no tienes equipo; la familia lo ha hecho de manera espectacular”.

¿Ya lo olvidaste?

“Ya pasaron muchos años, ya uno se olvida de todo lo que vivió y la forma en que salió también; quizá no vieron el esfuerzo (afición de Rayados). Hoy estoy viviendo muy buenas cosas aquí en Tigres, lo estoy disfrutando porque estoy en el equipo que quería estar”.

Pese a su partida, la afición Rayada te apoyaba como rival.

“En ese momento te apoyaba (afición de Rayados), ahora no sé cómo lo irán a tomar. Sigo siendo la misma persona, pero estoy en el equipo de enfrente, donde quizá no quisieron que yo llegara nunca. Pero bueno, estoy en Tigres, quiero hacer las cosas bien, quiero ganar siempre, ahora es una linda oportunidad para ganar.

¿Esperas un abucheo ahora como Tigre?

“Mejor para el jugador. Yo creo que un jugador, cuando lo abuchean, más ganas le pone al futbol; se divierte mucho más dentro del campo de juego. Me ha tocado jugar clásicos en otros lados y los abucheos siempre van a estar, uno se acostumbra a eso; si no puedes soportar eso, no puedes jugar futbol”.

¿Regresarías a Rayados?

“Ya va ser imposible, ya estoy en Tigres, estoy disfrutando donde quiero estar. Voy a tratar de hacer lo mejor para llegar a un título del futbol mexicano, que no lo he logrado tampoco. Creo que tenemos el grupo y la capacidad para hacerlo, espero que me toque al fin de temporada levantar la copa”.

¿Eres ahora un ídolo felino?

“Me agrada mucho porque la gente reconoce el esfuerzo que uno hace. Han tocado otros jugadores que han venido en la misma posición y no han respondido, o les ha costado adaptarse al equipo o a la gente. Por suerte lo estoy demostrando dentro del campo de juego. Las ganas que uno le mete, siempre lo he hecho en todos lados y aquí no iba ser la excepción”.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Afición felina responde al llamado de Tigres

Previo a la Gran Final de Vuelta del torneo Apertura 2017 frente a Rayados, el …