Home / Tigres / Un hospital felino
Los Tigres no descansan y esta semana continuarán con la actividad en la CopaMX.

Un hospital felino

México, Monterrey, lunes 27 de octubre del 2014

Los Tigres no descansan y esta semana continuarán con la actividad en la CopaMX, cuando reciban al Santos Laguna, en las semifinales de la competencia, que ya se ha convertido en un dolor de cabeza para técnico Ricardo Ferretti. El timonel se quejó del calendario que por estas fechas se ha apretado y ha obligado a los felinos a jugar prácticamente cada tres días, entre los partidos de Liga y Copa.

“Toda la bola de partidos que nos faltan. Uno no entiende cómo puedes estar jugando Cuartos de Final, Semifinal y final de Copa, en una fase de calificación, donde los equipos, que no tienen anda que ver ahorita con la Copa, tienen una gran ventaja”, dijo el técnico felino.

El equipo auriazul enfrentó al Cruz Azul en la fecha 13 de la Liga, recibió al Toluca en la Copa y visitó a Rayados en apenas 7 días; esta semana jugarán Copa ante Santos y recibirán también al Querétarinho el próximo fin de semana, por lo que sumarán 5 partidos en apenas 14 días, un promedio de un juego cada 2.8 días, una cantidad excesiva de minutos jugados en tan poco tiempo. A esto le sumamos además, las bajas por lesión que tienen los auriazules. El ‘Tuca’ fue irónico con esta situación.

“Tenemos un equipo que parece que el Hospital Universitario está en nuestro estadio”, expresó.

Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, José Rivas, Manuel Viniegra, Antonio Arreguín y ahora Hugo Ayala y Joffre Guerrón, están en la lista de descartados, 4 de ellos del cuadro titular del ‘Tuca’.

El plantel universitario cuenta con 26 elementos registrados en el primer equipo: uno está en Europa, mientras define su situación contractual con la institución (Pulido), cinco son porteros y siete más están lesionados, por lo que Ferretti cuenta con apenas 13 elementos de cancha, para un partido en el que se necesitan 16. El defensor felino, Juninho, reconoció que ante tanta lesión, el plantel se ha tenido que completar con elementos de la categoría sub20, que no es lo más idóneo.

“Se siente. Hoy en la banca teníamos dos o tres del primer equipo, y los demás todos sub20, y la verdad en un partido como este, se ocupan jugadores con experiencia. Pero bueno, nos deja preocupados, ojalá se tomen los estudios y no salga nada grave tanto con Hugo Ayala como con Guerrón”, señaló.

El ‘Tuca’ deberá echar mano de los jugadores sub20 y definir prioridades, Liga o Copa, por que con el hospital que tiene, difícilmente le alcanzará como él mismo afirma, para rendir físicamente jugando cada tercer días.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Desfile campeon Tigres

Tigres UANL: Fotogalería del desfile de Campeón

Checa algunas de las mejores fotos tomadas en el desfile de Campeón que los Incomparables protagonizaron junto con Tigres.