Home / Futbol Mundial / Un zorro para la Copa América 2015
La Conmebol da a conocer que un zorro será el encargado de darle vista a la Copa América 2015.

Un zorro para la Copa América 2015

Santiago, Chile, martes 18 de noviembre del 2014

No solamente la UEFA el día de hoy ha presentado la mascota que será imagen de la Eurocopa 2016, ya que la Conmebol no se queda atrás y da a conocer que un zorro colorado o zorro culpeo será el encargado de darle vista a la Copa América 2015 que tendrá lugar en Chile.

A través de la web oficial de este evento sudamericano, se ha revelado los motivos por los que este animal fue elegido, especificando que “el zorro culpeo se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en los distintos parajes de nuestro continente. Pero sobre todo porque este zorro está todo el día pensando en fútbol, es alegre, carismático y vivaz”.

Al igual que el pequeño niño francés, este mamífero no tiene nombre y será la gente residente en suelo andino quienes deberán elegir entre las tres opciones que se han puesto disponibles.

Zincha: Es la combinación de Zorro + Hincha, destacando la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano.

Andi: Hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador de nuestro subcontinente.

Kul: Hace referencia a “culpeo”, familia de la cual proviene nuestro zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche. Además, suena “cool”, ¿no?.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

JUGADORES argentinos balas de goma

Jugadores argentinos son agredidos con balas de goma

Los incidentes ocurrieron tras el duelo de la Liga Cañadiense de Argentina.