Home / Destacado / Una nueva etapa.- Del Bosque
El técnico, Vicente del Bosque, afirmó que su equipo inicia en el amistoso contra Francia.

Una nueva etapa.- Del Bosque

Francia, París, miércoles 03 septiembre 2014

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este miércoles que su equipo inicia el jueves en París, en el amistoso contra Francia, una nueva etapa en la que debe reinar el espíritu de jugadores que han abandonado la Roja, como Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Tras quedar eliminado en primera ronda en Brasil 2014, Del Bosque ha iniciado un nuevo ciclo, al que ha llamado a ocho jugadores nuevos, respecto a la lista del pasado Mundial.

“Es una convocatoria más. Siempre ha habido cambios tras un gran torneo y en este caso han sido ocho novedades. Sabemos que comenzamos una nueva etapa. Tuvimos que gestionar el éxito y en esta ocasión nos toca gestionar una derrota o al menos no haber cumplido las expectativas”, indicó.

“A los nuevos les he hablado del ejemplo de los jugadores que ya no están con nosotros. El ejemplo de Xavi Hernández y Xabi Alonso, que han sido ejemplares, y David Villa también. Su espíritu ha sido bueno y nos tenemos que apoyar en ese espíritu para el futuro”, añadió.

Vicente del Bosque admitió que tras el buen papel de Francia en el Mundial, donde perdió en cuartos de final contra la futura campeona, Alemania, por 1-0, la selección de Didier Deschamps parte como favorita.

“Es posible que se hayan invertido las papeles. Francia perdió ante una Alemania que no fue superior. Los papeles han cambiado”, dijo.

“Francia es fuerte. Es un equipo que lleva trabajando unos años con los mismos jugadores prácticamente y que le ha dado buenos resultados. Ha seguido una línea muy buena”.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.