Home / Destacado / Va Figo por presidencia de FIFA
Luis Figo anunció que será candidato a presidir la Federación Internacional de Futbol.

Va Figo por presidencia de FIFA

Lisboa, Portugal, miércoles 28 de enero del 2015

Con la misión de ofrecerle algo más y mejor al futbol, Luis Figo, ex-estrella de equipos como Barcelona y Real Madrid, anunció este miércoles sus intenciones de ser el próximo presidente de la FIFA, cargo que actualmente ocupa el suizo, Joseph Blatter.

“Decidí presentarme para contender por la Presidencia de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad”.

Figo destaca que las formas actuales en las que se maneja el máximo organismo del balompié no son de su agrado, queriendo ver algo mejor de lo que hay.

“Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo”.

Entre los logros más destacados del luso se encuentra la obtención del Balón de Oro en el año 2000, subcampeonato en la Eurocopa del 2004 y un cuarto lugar en el Mundial del 2006. Además, ostenta el récord de más participaciones con Portugal, 127.

Figo se suma a Michael van Praag, Ali bin Al Hussein, Jérôme Champagne y David Ginola como los candidatos a la presidencia. Las elecciones serán el 28 y 29 de mayo en Zúrich.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.