Home / Futbol Mundial / Van CR7, Messi y Neuer por Balón de Oro
Se anunció que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, son los finalistas para el Balón de Oro.

Van CR7, Messi y Neuer por Balón de Oro

Suiza, Zurich, lunes 01 de diciembre del 2014

Como se esperaba, el Balón de Oro de este año se los disputan una vez más Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, mientras que el portero Manuel Neuer completa la terna y buscará romper con el dominio de estos jugadores en este premio.

Ronaldo es el vigente poseedor de este premio y tiene amplias posibilidades de repetir luego de que ganó junto al Real Madrid la Copa del Rey y la Champions League, además de tener un paso goleador demoledor en el segundo semestre del 2014.

Su “pecado” fue quedar fuera del Mundial de Brasil en la primera ronda con Portugal.

“CR7” suma dos balones de oro en su carrera, 2008 y 2013.

El argentino del Barcelona ha ganado cuatro veces este reconocimiento, entre 2009 y 2012, aunque se ve complicado que lo gane este año pues no consiguió títulos con los culés.

En este año, fue subcampeón del mundo con Argentina, donde fue elegido con mucha polémica mejor jugador del torneo, y logró los récords goleadores de la Liga Española y Champions League, estos hace unas semanas.

El portero alemán Neuer fue campeón del mundo con los teutones, siendo pieza clave en el título, además de ganar la Bundesliga y la Copa con el Bayern Munich.

En su contra juega que sólo un portero ha logrado el trofeo, Lev Lachine, de la Unión Soviética, que lo ganó en 1963.

El premio se desvelará el 12 de enero en Zúrich, en la gala anual que celebra la FIFA.

Pelean por entrenador del año

Tamcpoco con alguna sorpresa, los candidatos a mejor entrenador del años son Carlo Ancelotti del Real Madrid, Diego Simeone del Atlético y Joachim Loew de Alemania.

El primero ganó la Champions League y la Copa del Rey con los merengues, mientras que el segundo fue campeón en España y finalista del máximo torneo de clubes de Europa.

Loew conquistó con Alemania el título del mundo.

Ellas también tienen finalistas

La alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach son las tres finalistas para el Balón de Oro femenino.

Kessler ganó la Liga de Campeones con su club Wolfsburgo y fue designada jugadora de la temporada 2013-2014 por la UEFA. La brasileña Marta recibió el Balón de Oro cinco años consecutivos, entre 2006 y 2010.

Wambach, Balón de Oro femenino en 2012, es la máxima goleadora de la historia de la selección estadounidense con 160 tantos en 207 partidos.no en 2012, es la máxima goleadora de la historia de la selección estadounidense con 160 tantos en 207 partidos.

Por: Pedro Roman Zozaya

Checa también

tripulacion

Asafata sobreviviente se despide de sus compañeros en Facebook

La miembro de la tripulación que quedó con vida le dedicó algunas líneas a sus compañeros caídos.