Home / Futbol MX / Van por el primer zarpazo
Este miércoles arranca la liguilla del futbol mexicano, con el duelo entre Tuzos y Tigres.

Van por el primer zarpazo

México, Monterrey, martes 25 de noviembre del 2014

Arranca la liguilla del futbol mexicano, y con ella se renueva una vez más la ilusión de ocho equipos que buscan llevarse el título del Torneo Apertura 2014.

El Bicampeón del futbol mexicano quedó fuera de la competencia y un nuevo monarca se alzará con la corona de campeón, un difícil camino que arranca este miércoles en la Bella Airosa, el Pachuca recibe a los Tigres en el partido de ida.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti, segundos en la tabla, visitará a los pupilos de Enrique Meza, séptimos generales. Dos viejos lobos de mar con una amplia experiencia en postemporadas, y con el objetivo a cuestas, de demostrar por qué sus directivas confían en ellos, luego de altibajos que ponían en el aire su continuidad al frente de sus equipos.

Los felinos llegan con una racha de diez partidos sin derrota en la Liga, una racha que les permitió escalar hasta el segundo peldaño de la tabla, pese al arranque titubeante que tuvo el equipo; además llegan con la etiqueta de invictos como visitantes, donde acumularon tres partidos ganados y seis empatados. Por su parte, los Tuzos arriban a los Cuartos tras un cierre regular, un triunfo, una derrota y tres empates, en las últimas cinco jornadas de la Liga; como locales también fueron de altibajos, pues consiguieron 14 puntos de 24 posibles.

Ambas oncenas se vieron las caras en la fecha 10 del torneo regular, donde los felinos salieron airosos, precisamente en la cancha del Estadio Hidalgo. Los universitarios remontaron un marcador que perdían un gol por cero, pero aparecieron Joffre Guerrón, Gerardo Lugo y el capitán Juninho, para darle los tres puntos al equipo de San Nicolás de los Garza. Desde entonces han pasado dos meses, los equipos viven realidades distintas y en la liguilla todo puede pasar.

Luego de varias semanas batallando con lesiones, el ‘Tuca’ tendrá plantel completo para encarar la fiesta grande del futbol mexicano, luego que se recuperara el defensor Hugo Ayala, tras el golpe sufrido en el tobillo derecho en el partido ante Toluca. La única ausencia es la de Antonio Briseño, quien se encuentra participando con la Selección Sub-21, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

Pachuca contra Tigres, el siete recibe al dos. Arranca la liguilla del futbol mexicano y el destino está cada vez más cerca… el título del Torneo Apertura 2014 futbol mexicano.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.