Home / Destacado / ‘¡Vete al infierno, Felipao!’
La Prensa en Brasil destaca humillación y vergüenza de Copa del Mundo de su selección.

‘¡Vete al infierno, Felipao!’

Brasil, Río de Janeiro, miércoles 09 de julio del 2014

La prensa brasileña destacó hoy la “humillación” y “vergüenza” sufridas por la selección en su derrota por 7-1 contra Alemania, dentro de la Copa del Mundo, y apuntó al técnico Luiz Felipe Scolari como máximo responsable.

“¡Vete tú al infierno, Felipao!”, titulaba el popular O Dia, que de esta forma retomaba una polémicas palabras pronunciadas por el técnico días atrás en las que invitaba a los periodistas que le criticaban por su estilo de juego a “irse al infierno”.

“Gana cerca de un millón de reales al mes (medio millón de dólares), y el mayor hombre-propaganda del país no entrenó e hizo los cambios erróneos”, subtituló el diario, que aseguró que “es el responsable de la peor humillación de la selección en un siglo de historia”.

El diario O Globo acuñó el término “Mineiratzen”, en un juego de palabras que evocó el castigo futbolístico infligido por el equipo alemán y lo compara con el Maracanazo de 1950.

“En menos de media hora Alemania hace cinco goles y masacra a Brasil”, subtituló en su portada el rotativo, que acompañó el texto con una fotografía del central David Luiz arrodillado sobre el campo de Belo Horizonte con las palabras “vergüenza, vejamen, humillación”.

El diario Extra, por su parte, evocó el Maracanazo y tituló a toda página “Felicidades a los subcampeones de 1950, que siempre fueron acusados de causar el mayor vejamen del futbol brasileño”, en referencia a la derrota de Brasil por 2-1 contra Uruguay en la Final de 1950.

“Ayer supimos de verdad lo que es un vejamen”, agregó el diario, que ilustró su portada con una fotografía de la Final de hace 64 años en Maracaná.

Folha de Sao Paulo, uno de los diarios más importantes del país, aseguró en su portada que “la selección sufrió la mayor derrota de su historia” e instó al balompié brasileño a “emprender reformas”.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.