Home / Destacado / Victoria con sabor carioca
Cruz Azul hizo pesar su localía y le ganó a Santos Laguna esta tarde en el Estadio Azul.

Victoria con sabor carioca

Ciudad de México, sábado 17 de enero del 2015

Con solitaria anotación del atacante brasileño José Carlos Toffolo Junior ‘Alemao’, Cruz Azul hizo pesar su localía y le ganó a Santos Laguna esta tarde en la cancha del Estadio Azul.

En partido que estuvo marcado por la intensidad y adrenalina con el que se jugó, cementeros y guerreros se vieron las caras hoy en la Ciudad de México, resultando un partido atractivo que estuvo lleno de grandes momentos y donde la Máquina sumó otros tres puntos.

Las emociones comenzaron muy temprano a los 10 minutos de juego, cuando Roque Santa Cruz tiró una hermosa vaselina que exigió al guardameta lagunero, Agustín Marchesín. Lamentablemente este disparo fue el único que hizo el guaraní en el encuentro, ya que salió de cambio al minuto 14 por una lesión muscular en su pierna derecha.

Santos se acercó con algunos remates de cabeza de Javier Orozco, pero no fue hasta el 23 que el estadio estalló tras una jugada de Joao Rojas quien buscó colocar su disparo pero se encontró enfrente con un Marchesín inspirado quien sacó el tiro con la pierna y posteriormente hizo un extraordinario recorrido para sacar el balón prácticamente de la línea.

Cruz Azul siguió insistiendo con algunos remates lejanos del naturalizado Christian Giménez sin mucha fortuna. El primer tiempo concluyó son más acciones importantes.

Para la parte complementaria Pedro Caixinha hizo movimientos tácticos e hizo ingresar al campo a Rodolfo Salinas, jugador que entró y de inmediato puso la balanza en favor de los de verde y blanco al tener un mayor control del esférico en el medio campo.

Aunque por su parte los cruzazulinos no dejaron de presionar y gracias a ello al 54 gracias a una carrera por la banda obra de Rafael Baca, tiro una diagonal que fue rematada por Rojas, el portero lagunero rechazó al centro donde ‘Alemao’ aprovechó y marcó su primer gol en México.

La tesitura del encuentro seguía teniendo a una Máquina muy ofensiva. Llegando por ambas bandas y con un juego de Joao lleno de piques y regates que fueron aplaudidos por la parcialidad cementera quien hoy se dio cita en el Estadio Azul que casí se llenó.

No todo fue bueno para el delantero carioca, quien a 10 minutos del final cayó rendido y con un aparente cansancio físico. Su lugar fue ocupado por Rogelio Chávez.

Los dirigidos por Caixinha no bajaron los brazos y pelearon hasta el final con algunos trazos largos y con ya cuatro delanteros en el terreno, pero no pudieron acortar distancias y estuvieron cerca de llevarse otra anotación tras un pase de Joao que fue desperdiciado por el ‘Chaco’, y a los 3 del final nuevamente Marchesín demostró su calidad y evitó el segundo gol azul.

Con el presente resultado Cruz Azul suma ya seis puntos y se encuentra empatado en la parte alta de la tabla con Veracruz. Por su lado, Santos lleva dos duelos perdidos al hilo.

El próximo juego de la Máquina será ante los Tiburones Rojos en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, mientras que los Guerreros recibirán en su casa a Monterrey.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.