Home / Tigres / Vuelve la alegría
Los Tigres de la UANL consiguieron la victoria ante los Leones Negros de la UdeG.

Vuelve la alegría

México, Monterrey, sábado 20 de septiembre del 2014

Tigres terminó agazapado en su área frente a unos Leones Negros que presionaron ya muy tarde y no lograron aprovecharon que su rival jugó con diez elementos desde el minuto 27, para que los de casa ganaran 1-0 en la jornada 9 del Apertura 2014.

Édgar Gerardo Lugo fue el autor del solitario gol del juego, registrado a los 13 minutos, que fue suficiente para que Universidad Autónoma de Nuevo León volviera a la senda del triunfo como anfitrión, tras dos derrotas consecutivas ante América (fecha 4) y Jaguares (fecha 7), ambos por idéntico 0-2.

Tigres dominó las acciones por completo en el primer tiempo, además de generar cuatro llegadas de peligro, para emocionar a sus aficionados, quienes llenaron el estadio Universitario.

Hubo numerosos aficionados que acudieron con playeras negras, en respuesta a una campaña surgida en redes sociales que pedía se acabe la continuidad del Tuca Ferretti en el timón, pero la mayoría iban con las clásicas en color amarillo.

Lugo puso adelante a Tigres en el minuto 13, tras un desborde del ecuatoriano Joffré Guerrón por derecha, quien ya casi en el área de meta tocó corto atrás para el volante felino, quien solo tocó suave hacia las redes.

Guerrón hizo constantes avances a fondo por ese costado, sin que pudieran controlarlo, mientras Lugo se agregó de manera constante al ataque, para estar cerca de ampliar la ventaja con un tiro raso cruzado dentro del área, que desvió a una mano el portero Humberto Gabriel Hernández.

Los de casa se quedaron con apenas 10 elementos a los 27 minutos, por la expulsión de Jorge Torres Nilo, quien en apenas 180 segundos se llevó dos amarillas, ambas por faltas sobre el ecuatoriano Fidel Martínez.

Pese a esa superioridad numérica, la U de G no atacó mucho, aunque tuvo el control del balón el resto del lapso inicial, donde los de casa estuvieron más cerca de incrementar la ventaja.

Tigres siguió con su dominio en la segunda mitad, para seguir con opciones para incrementar su ventaja y sentirse más tranquilos.

El arquero Hernández volvió a salvar a los visitantes en el 57, cuando desvió un zurdazo cruzado dentro del área a Jesús Dueñas.

De manera paulatina, los Melenudos empezaron a adelantar líneas y a generar peligro sobre la meta defendida por Nahuel Guzmán, pero la mala puntería impidió la igualada.

A los 77′ se dio el primer peligro, en un zurdazo dentro del área a cargo de Luis Téllez, que Guzmán desvió a una mano a tiro de esquina. Y en el 88′ Diego Campos falló frente al marco, al volar su remate tras centro desde la izquierda.

Ricardo Arellano Nieves tuvo un buen arbitraje, cerca de las acciones y mantuvo el mismo criterio para mostrar las tarjetas. Expulsó por doble preventiva al lateral por izquierda Jorge Torres Nilo en el minuto 27.

También amonestó al arquero Nahuel Guzmán, por los locales, así como a Marcelo Alatorre y el ecuatoriano Fidel Martínez, del conjunto tapatío.

Con este tercer triunfo, el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti totalizó 13 unidades para avanzar a la séptima posición general, en tanto Leones Negros se quedó con seis y sigue penúltimo general y también en la tabla de cocientes.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Andrés Vendrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Édgar Gerardo Lugo (Marco Rubén, 83′), Joffré Guerrón (Herculez Gomez, 78′) y Emmanuel Villa (José Rivas, 56′). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Leones Negros: Humberto Gabriel Hernández, José Wenceslao Díaz, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Marcelo Alatorre (Jairo González, 46′), Marc Crosas, Luis Fernando Téllez, Óscar Salvador Vera (Diego Campos, 16′), Christian Díaz (Isaac Romo, 64′), Andrés Ríos y Fidel Martínez. DT Luis Alfonso Sosa.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

FBL-MEX-MONTERREY-TIGRES

RAYADOS: Rayados cambiaría de Televisora

La televisora a la que cambiaría Rayados ya tiene nombre y apellido.