Home / Futbol MX / Xolos cae en casa ante Puebla
Puebla sorprendió y venció 1-0 a Xolos en el estadio Caliente, en duelo de la jornada uno.

Xolos cae en casa ante Puebla

México, Tijuana, viernes 18 de julio del 2014

Puebla necesitó de un solo latigazo para vencer 1-0 a Xolos de visita en el estadio Caliente, con gol de Luis Loroña, que le dio a La Franja tres puntos valiosos para empatar a Chivas en la tabla porcentual, en duelo de la jornada 1 del torneo Apertura 2014.

Wilberto Cosme controló la pelota en el área, levantó la vista y dio pase lateral para Luis Loroña, quien se animó a disparar entre dos defensas de Xolos, para vencer la estirada de Cirilo Saucedo y abrir el marcador para La Franja.

Xolos se lanzó al frente para buscar el gol de la igualada, pero con más ímpetu que ideas claras, con un Darío Benedetto que quería, pero no podía, mientras por la visita, un Mauricio Romero se erigía como un líder de una defensa impenetrable, incluso en un disparo de Güemez, que probó de larga distancia, pero el portero Rodolfo Cota se lanzó para desviar a tiro de esquina.

En la recta final de la primera mitad Cota le cometió penalti a Benedetto, pero el árbitro fue el único en el estadio que no quiso ver la infracción y le quitó a Xolos una buena oportunidad de empatar el partido antes del descanso.

Pellerano estuvo a punto de morder al inicio del complemento, pero Michael Orozco salvó a Puebla antes de que el balón moviera la red.

Los minutos pasaban y Xolos no pudo con un Puebla que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Efraín Cortés, tras escupir a Darío Benedetto, pero a los de Tijuana les faltaron ideas y La Franja obtuvo tres puntos valiosos para evitar el descenso, por lo pronto empataron a Chivas con 72 puntos.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.