Xolos contrató a ecuatoriano con antecedentes de escándalo

TIJUANA.- Los Xolos hicieron oficial la llegada de José Angulo, atacante con buenos momentos en el balompié sudamericano pero que también quedó manchado por escándalos extrafutbolísticos ligados al consumo de sustancias.

Considerado como una de las jóvenes promesas de Ecuador, Angulo truncó las expectativas luego de haber dado positivo en un control antidopaje que lo marcó de haber ingerido cocaína, esto el 20 de julio del año 2016 en un partido de Copa Libertadores mientras jugaba para el Independiente del Valle.

Al enterarse, un tribunal de la Conmbeol lo suspendió por 12 meses. Pasó un año y el 18 de diciembre del 2017 el TAS cerró el caso y sancionó a Angulo con cuatro años sin jugar en ningún equipo profesional. A ese castigo ya le restaban solamente tres años, pues le hicieron válido el impuesto por la confederación sudamericana.

El próximo 20 de junio termina la suspensión del apodado ‘Tin’, lo que significa que ya estará disponible para jugar el próximo Apertura 2020 con Xolos, equipo que aprovechó la condición de jugador libre para darle una nueva oportunidad al futbolista de 25 años.

En lo futbolístico, el ecuatoriano tiene comentarios aprobatorios de todos aquellos aficionados que lo vieron jugar, sobre todo en el Independiente del Valle, club que hace algunos años fue la sensación de Sudamérica.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com