Home / Destacado / Tigres domina 3-2 al América en Houston
oribe-vs-tigres

Tigres domina 3-2 al América en Houston

Por: Staff | Houston, Texas | Sábado 26 de marzo del 2016

Tigres y América aprovecharon la fecha FIFA y se enfrentaron con el objetivo de mantener el ritmo y observar jugadores jóvenes, pero el resultado también arrojó un  partido atractivo, que finalizó 3-2 a favor de los felinos.

El duelo se jugó en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas, que lució un lleno y que seguramente los paisanos que acudieron al encuentro deben de haber disfrutado.

La primera mitad, que se jugó con la mayoría de los jugadores titulares de ambas escuadras, fue dominada por el campeón del futbol mexicano, que al descanso de medio tiempo se fue ganando 3-0 sin muchos problemas.

La dupla en el ataque formada por Héctor Mancilla y el paraguayo Fernando Fernández dio resultado, y entre ambos se combinaron para darle esa cómoda ventaja al equipo de Ricardo Ferretti.

Primero fue el “Queso” Fernández quien se hizo presente, y apenas a los siete minutos hizo el primer tanto del encuentro.

Fernández tomó la pelota dentro del área y realizó una maniobra que le permitió definir con maestría para el 1-0.

Mancilla posteriormente apareció para hacer un doblete. El primero de sus goles llegó al 31 con un remate de volea en tiro de esquina, y posteriormente al 45 cerró su cuenta, definiendo de gran forma el mano a mano sobre Moisés Muñoz.

Para el complemento los dos equipos realizaron una cascada de cambios, pero los jóvenes que ingresaron mostraron deseos y buen futbol.

Al 63 Oribe Peralta acercó al equipo crema, luego de finalizar de gran forma una jugada prefabricada en tiro libre cargado a la banda derecha.

Diez minutos más tarde Peralta volvió a aparecer en el área felina, y aunque él no empujó la pelota, estuvo presente en el área chica, y finalmente el que mandó al fondo la pelota fue el zaguero auriazul José Juan García.

En el segundo tiempo en total se realizaron 14 cambios entre los dos equipos.

En los minutos finales varios espontáneos ingresaron a la cancha, pero fueron bien contenidos por los elementos de seguridad.

La próxima semana se reanuda la actividad en la Liga MX. Tigres recibe al Atlas y América visitará a los Jaguares.

 

Checa también

Moises Muñoz

Moises Muñoz es pretendido por un Equipo de la Liga MX.

Después de que el arquero Mexicano, Moises Muñoz cayera a la Liga de ascenso con …