Home / Destacado / David Beckham está envuelto en escándalo por falsas labores altruistas
BECKHAM

David Beckham está envuelto en escándalo por falsas labores altruistas

Por: Staff l  México   l  Lunes 6 de febrero del 2017

En uno más de los destapes de “Football Leaks”, el ex futbolista del Real Madrid y Manchester United, David Beckham, habría quedado exhibido por mal uso de su imagen como embajador de la Unicef.

Beckcs está envuelto en un escándalo debido a la publicación del semanario alemán “Der Spiegel”, que dio a conocer que el ex jugador inglés habría utilizado su posición como embajador de Unicef para lavar su imagen después de verse inmiscuido en un escándalo de evasión fiscal en el 2014, situación que impidió su nombramiento como ‘Sir’.

La publicación de unos correos electrónicos que intercambió con su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira, en el que se destapan algunos “trapos sucios”, habría detonado el escándalo.

El ex jugador del Real Madrid trató de limpiar su imagen con la intención de recibir la Orden del Imperio Británico y convertirse en Sir David Beckham.

En la investigación publicada se da a conocer que el ex capitán de Inglaterra nunca tuvo un interés real por los actos altruistas de la Unicef, más allá del beneficio personal.

Los mails que Beckham intercambió con su asesor de relaciones públicas, Simon Olivera, son reveladores: En uno de ellos, Oliveira renegaba de la “carga” que suponía Unicef para el futbolista, al mismo tiempo que indicaba los motivos para usar la agencia dedicada a la infancia de Naciones Unidas.

“Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien”, escribió Oliveira, quien además señalaba que David rechazó en todo momento aportar “ni un solo penique” de su bolsillo para las diferentes acciones solidarias.

En otros mails se detallan las exigencias del inglés para viajar en jets privados y hospedarse en hoteles de lujo estaban entre sus principales requerimientos para llevar a cabo sus labores solidarias.

David Beckham es embajador de la Unicef desde el 2005 y ha hecho campañas en todo el mundo. Su nombramiento como “Caballero del Imperio Británico” se dio en 2014.

 

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

neymar

NEYMAR: “La Kim Kardashian del Futbol”

Después de la derrota del PSG ante el Liverpool, Neymar despertó la crítica negativa del …