Home / Destacado / Darían ‘pastelazo’ a Televisa y TV Azteca con las transmisiones del Tri
TRI festejo 3

Darían ‘pastelazo’ a Televisa y TV Azteca con las transmisiones del Tri

Por: Staff  l  México  l  Martes 7 de febrero del 2017

En el futbol moderno el dinero manda y si la Federación Mexicana de Futbol quiere aumentar sus utilidades con el Tri, tendrá que compartir el “pastel” de las transmisiones de los partidos de la Selección Mexicana.

Luego de que concluya la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Femexfut estaría en posición de renegociar su contrato de derechos de televisión, que hoy en día está en manos de las empresas Televisa y TV Azteca, para su transmisiones exclusivas en México.

De acuerdo a una información publicada por el portal Marca Claro, después del Mundial del 2018 la Federación buscaría que los partidos del Tri sean transmitidos por más televisoras con el objetivo de aumentar las ganancias.

Actualmente los ingresos del Tri por los derechos de TV rondan los 80 millones, se calcula que con una mayor apertura la Femexfut estaría ganando hasta el doble de lo que actualmente percibe, ya que diversas cadenas pujan por obtener los derechos sobre el Tri.

La medida sólo aplicaría para transmisiones en territorio mexicano, ya que en Estados Unidos la Femexfut tiene acuerdos con televisoras como Univisión y Telemundo.

Sobre Javier Morales

Checa también

juninho

TIGRES: Juninho habló sobre el ‘Pacto de Caballeros’…

¡NO SE GUARDÓ NADA! Mira lo que dijo Juninho sobre el 'Pacto de Caballeros'...