Home / Destacado / La odisea que pasó fuera y dentro de la cancha Atlético Tucumán para avanzar en la Copa Libertadores (video)
A TUCUMAN

La odisea que pasó fuera y dentro de la cancha Atlético Tucumán para avanzar en la Copa Libertadores (video)

Por: Staff  l  Ecuador  l  Miércoles 8 de febrero del 2017

En sí el partido por el pase a la Copa Libertadores fue lo menos angustia, lo más difícil de superar para el equipo argentino Atlético Tucumán estuvo fuera de la cancha.

El equipo pampero, dirigido por Pablo Hernán Lavallén, obtuvo una histórica clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores, luego de vencer por 1-0 como visitante a El Nacional de Ecuador, además de una serie de contratiempos que casi lo dejan sin disputar el duelo definitorio.

El “Decano” que había igualado 2-2 en la ida, consiguió su boleto a la siguiente fase gracias al solitario tanto de Fernando Zampedri, en el minuto 64.

Antes superaron una serie de peripecias que los tuvieron al borde de la eliminación.

El cuadro argentino tuvo un problema en el aeropuerto de Guayaquil, en territorio ecuatoriano,  ya para viajar hacia Quito, debido a un problema administrativo de la línea aérea Mineral Airways, por lo que tuvieron que conseguir otro vuelo chárter.

Debido al retraso, el plantel llegó al estadio casi una hora después del inicio original del encuentro. En tanto, la directiva del equipo local quiso reclamar la no presentación, pero un consenso entre los clubes permitió que se jugara el compromiso.

Otro papelón estaba por presentarse, el equipo no pudo llegar con la utilería y el Tucumán tuvo que pedir uniformes prestados y zapatas de futbol a la Selección Argentina Sub 20, que se encuentra disputando el sudamericano de la categoría en Ecuador.

Pese a todo, consiguió seguir vivo en su primera participación en el certamen continental y ahora se medirá con Junior de Colombia.

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Foto: Liga MX

LIGA MX: La Liga MX exige investigación a agresores de seguidor de Tigres

MONTERREY, Nuevo León.- Aficionados de Rayados dejaron gravemente herido a seguidor de Tigres previo al …