Home / Destacado / Escándalo en Argentina, Boca Juniors habría solicitado favores arbitrales (audio)
BOCA JUNIORS festejo

Escándalo en Argentina, Boca Juniors habría solicitado favores arbitrales (audio)

Por: Staff  l  Argentina  l  Jueves 9 de febrero del 2017

Otro escándalo estalló en el futbol argentino al difundirse grabaciones telefónicas, en las que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, presiona a un ex titular de la AFA y a un responsable del Tribunal de Disciplina para recibir favores.

En los audios divulgados por el canal TyC Sports, Angelici le pide a Fernando Mitjans, director del ente disciplinario de la AFA que no perjudique a Boca para un partido frente a Vélez, que definió una plaza de la Copa Libertadores en 2015.

“Fijate de hablar vos directamente con el pibe este (el árbitro. Germán) Delfino, para que trate de equivocarse lo menos posible”, le dice Angelici al entonces mandamás de AFA, Luis Segura.

El canal no reveló el origen de las grabaciones. Al jugarse aquel partido Boca-Vélez, ganado 1-0 por los Xeneizes, Delfino echó a dos futbolistas de Vélez y a uno de Boca. Su arbitraje no recibió críticas de los medios.

“Decile (a Delfino) que Boca se está jugando mucho”, le pide Angelici a Segura. Segura le responde: “Quedate tranquilo que yo me ocupo. El hincha número uno, no tengas dudas, soy yo”.

En rueda de prensa, Angelici dijo este martes que “está mal” lo que hizo pero que no se arrepiente de “defender los intereses del club”. “Veníamos siendo perjudicados por los arbitrajes. Los llamé para que tomen conciencia”, se defendió.

Sobre Javier Morales

Checa también

descarga

CRUZ AZUL: Este jugador definitivamente dejará a ‘’La Máquina’’ acabando este torneo

¿PESARA SU BAJA? ¡Entérate quien es!