Home / Destacado / Torneo entre equipos de la Liga MX y MLS se jugaría ya en este año
MLS vs LIGA MX

Torneo entre equipos de la Liga MX y MLS se jugaría ya en este año

Por: Staff  l  México  l Lunes 13 de febrero del 2017

El torneo que se pretende establecer entre equipos mexicanos y estadounidenses a falta de la Copa Libertadores, estaría más cerca de los que se imagina.

Tanto, Francisco Suinaga, vicepresidente del Toluca, y José Riestra, vicepresidente del Santos Laguna, ambos integrantes del comité de desarrollo deportivo de la Liga MX, hablaron sobre la realización de este torneo.

“Estamos revisando un modelo de negocio para que se pueda competir con la MLS y se sume no solo en lo deportivo, sino también en lo comercial”, dijo Suinaga.

En principio este torneo solo contaría con ocho clubes participantes, cuatro de la Liga MX y cuatro de la MLS. Los tres mexicanos serían América, Chivas y Tijuana, que en el semestre pasado lograron las tres plazas para la Copa Libertadores y, el cuarto club aun estaría por definirse.

“En un inicio son cuatro equipos con la idea de irlo creciendo y llevar más equipos. Van a tener preferencia los equipos que por el tema de la Copa Libertadores no participaron y habrá que definir el último espacio”, señaló Riestra.

Durante los próximos meses los directivos de la Liga MX afinarán los detalles de la primera edición del torneo, en el que hay intención porque participen hasta ocho clubes por cada liga.

Sobre Javier Morales

Checa también

isla

LIGA MX: Hay 3 equipos interesados de México en Mauricio Isla

¡SERÍA UN BOMBAZO! Mauricio Isla interesa a estos 3 equipos de México...