Home / Destacado / Así recordó la FIFA a la leyenda Antonio “Tota” Carbajal

Así recordó la FIFA a la leyenda Antonio “Tota” Carbajal



Por: Staff  l  Suiza  l  Lunes 13 de marzo del 2017

FIFA le realizó una entrevista a Antonio Carbajal por su trayectoria con la Selección Mexicana y sus cinco Copas del Mundo disputadas.

La ‘Tota’, como se le conoce al ex arquero, está en una selecta lista donde se le reconoce a los jugadores con más participaciones en Copas del Mundo.

Por muchos años Antonio Carbajal era el único que figuraba en dicha lista, hasta la Copa del Mundo Francia 1998, donde el alemán Lothar Matthaeus logró igualar la marca. Y durante la última edición, en Brasil 2014, el portero italiano Gianluigi Buffon se unió a la historia del futbol mundial.

Antonio Carbajal confesó para la FIFA que su papá no le permitía jugar al futbol pero él nunca le hizo caso, y gracias a eso pudo cumplir su sueño de disputar una Copa del Mundo.

Agregó que se siente orgulloso de haber dejado un legado, ya que a pesar de haber jugado su último partido dentro de un Mundial hace 51 años, la gente aún lo recuerda.

“Siempre quise ser alguien y parece que lo he conseguido. He jugado mi última Copa del Mundo hace poco más de 50 años, pero la gente todavía me llama y recuerda quién soy. Eso me dice algo”, dijo Carbajal.

El ex arquero mexicano de 87 años recordó que su amor al futbol nació con una pelota de golf: “mi historia comenzó en la calle. Cuando eres un niño, juegas con cualquier cosa. Fuimos al campo de golf en Chapultepec, robamos una de las pequeñas pelotas con las que juega (el golf), y un amigo hizo una pelota más grande con mucho cuidado y habilidad. Así es como empezó mi romance con el futbol “, explicó la ‘Tota’ Carbajal.

Carbajal asistió con a los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Atlético de Madrid le habría ofrecido a Edinson Cavani contrato por un año

MADRID, España.- Atlético de Madrid no se conforma con la llegada de Luis Suárez y …