Tranquilo debut merengue

Cristiano Ronaldo colaboró en la victoria del conjunto merengue con tres anotaciones.

Madrid, España, martes 15 de septiembre del 2015

El Madrid se mostró superior durante unos primeros minutos con escaso ritmo. Isco fue el primero en probar suerte con un tiro desde el borde del área que se marchó fuera por poco, y más tarde lo intentó Gareth Bale con un espectacular remate de tacón que atrapó Andriy Pyatov. Sin embargo, la ocasión más clara de los primeros compases fue para Karim Benzema. Ronaldo habilitó al francés con un gran pase, Benzema rodeó al portero pero su remate casi a portería vacía se marchó alto.

El Madrid no convirtió en gol sus ocasiones iniciales y eso lo aprovechó el Shakhtar para estirar sus líneas y llegar tímidamente al área de Keylor Navas gracias a las incorporaciones de los laterales. Además, Gareth Bale tuvo que retirarse lesionado, dejando a su equipo con diez durante unos minutos.

Fue en medio de esa confusión cuando el Madrid abrió el marcador. Isco colgó un balón al área desde la izquierda, Pyatov falló estrepitosamente al atrapar el balón y este le cayó a Benzema, que solo tuvo que empujarlo a la red para hacer el 1-0. Tercer partido consecutivo marcando para el delantero, que además ya está entre los diez máximos goleadores de la historia de la Champions.

Mateo Kovačić fue el encargado de sustituir a Bale y su entrada dio más presencia en el centro del campo al equipo de Rafa Benítez, aunque los locales apenas tuvieron tiempo de marcar más goles en la primera mitad. Ya en la segunda parte, la situación se puso más clara a favor del Madrid con la expulsión de Taras Stepanenko tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Sergio Ramos.

Poco después llegaba el tanto que ponía terreno de por medio en el marcador. Tras una gran jugada de Karim Benzema, el árbitro señaló penalti tras golpear un tiro de Ronaldo en Darijo Srna. El propio delantero portugués no falló en el lanzamiento resultante y estableció el 2-0 en el marcador en el minuto 55.

Ese gol desanimó al Shakhtar, lo que permitió al Madrid jugar con mayor comodidad. Marcelo y Dani Carvajal comenzaron a llegar más al área, y en una internada del lateral español llegó un nuevo penalti tras una mano de Márcio Azevedo. Ronaldo lanzó el penalti exactamente igual que el anterior solo ocho minutos antes y batió de nuevo a Pyatov para poner el 3-0.

El tercer tanto y la superioridad numérica de los locales trajeron relajación al partido, y el Madrid supo aprovecharlo para marcar el cuarto cuando tuvo ocasión. Marcelo se encontró un balón en la frontal del área, envió un potente disparo que despejó Pyatov, y Ronaldo, muy bien colocado y de cabeza, hacía su tercer tanto del partido para situarse como máximo goleador histórico de la UEFA Champions League con 80 goles, tres más que Lionel Messi. El equipo ucraniano pudo marcar en el descuento, pero Alex Teixeira se encontró con la figura de Keylor Navas.

El claro triunfo que deja al Madrid en la primera plaza del Grupo A con los mismos puntos que el Paris Saint-Germain, que ganó al Malmö en el otro partido. Además, el Real Madrid sigue sin recibir gol después de cuatro partidos oficiales esta campaña.

Por: UEFA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com