Home / Destacado / De acuerdo a un estudio del Pachuca, Damm es el tercer futbolista más rápido del mundo
DAMM

De acuerdo a un estudio del Pachuca, Damm es el tercer futbolista más rápido del mundo

Por: Staff  l  México  l  Jueves 16 de febrero del 2017

Sólo superado por el galés Gareth Bale y el colombiano Orlando Berrio, el jugador de Tigres Jürgen Damm es el tercer jugador más veloz del planeta de acuerdo a un estudio difundido por el Club Pachuca.

Hace algunos meses el mediocampista había sido ubicando en un estudio de FIFA como el segundo jugador más rápido en el mundo, y ahora de acuerdo al análisis, Damm habría descendido un puesto.

El delantero galés, Gareth Bale, del Real Madrid, alcanza una velocidad punta de 36.9 kilómetros por hora. Bale es seguido por el extremo colombiano del Flamengo, Orlando Berrio, quien se desplaza a una velocidad límite de 36 kilómetros por hora, según el estudio.

Por su parte, el extremo mexicano tiene una velocidad de 35.2 kilómetros por hora, seguido del ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, con 35.1 y el gabonés, Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con 34.6.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se desplaza a una velocidad de 33.6 kilómetros por hora y es séptimo en la clasificación, dos escalones encima de su rival el argentino Lionel Messi, quien es noveno con 32.5.

La información no específica en qué distancia los futbolistas desarrollaron esas velocidades ni otros detalles de cómo fue armada la lista de los más veloces.

De acuerdo a estos datos, Bale corre casi al nivel de los grandes velocistas de la historia como el jamaicano Usain Bolt.

Sobre Javier Morales

Checa también

rafaelpuentejr

LIGA MX: Rafa Puente Jr externa su sentir tras descenso de Lobos BUAP

¡GRAN MENSAJE DE PUENTE JR! Rafa Puente dedicó unas emotivas palabras a Lobos BUAP