Home / Destacado / Y le permitieron iniciar el Clausura 2017… Jaguares no pagó adeudos

Y le permitieron iniciar el Clausura 2017… Jaguares no pagó adeudos



Por: Staff l  México  l   Martes 17 de enero del 2017

Jaguares de Chiapas habría incumplido con los ultimátums que le dio la Liga MX, para pagar sus adeudos de sueldos con jugadores y cuerpo técnico, pendientes del Apertura 2016, por lo que tendría que estar descendido.

De acuerdo a un documento que se presentó el programa «La Última Palabra» de la cadena Fox Sports, un jugador, cuyo nombre no fue revelado, habría firmado un contrato con Carlos Hugo López Chargoy, dueño del club chiapaneco, en el que el cuadro del sureste, se comprometía a liquidar sus adeudos con este futbolista a más tardar el 30 de diciembre, lo cual no habría sucedido.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, puso un ultimátum el 5 de diciembre, poniendo el 13 de diciembre como la primer fecha límite para que Jaguares liquidara sus adeudos y pudiera participar en el Draft, evento en el que el club sí participó argumentando que había llegado a un acuerdo con sus jugadores.

Otra fecha con consecuencias más drásticas se cumplió el 28 de diciembre, la sanción sería que el equipo de Chiapas quedaría impedido para participar en el Clausura 2017, descendiendo automáticamente, entrado en efecto la fianza depositada por el equipo ante la Liga MX y que serviría para pagar a los futbolistas.

A pesar de que Jaguares habría iniciado el año con deudas, disputó el sábado su primer partido del torneo ante Pachuca, correspondiente a la Fecha 2, dado que aplazó para el 7 de febrero el duelo de la Jornada 1 ante América.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Le responde Gerardo Martino a Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Miguel Herrera aquejara la lesión de Guillermo Ochoa y …