Home / Destacado / Tendrán nuevo dueños… Los equipos de la Liga MX que seguirán los pasos de Jaguares
JAGUARES entrena

Tendrán nuevo dueños… Los equipos de la Liga MX que seguirán los pasos de Jaguares

 Por: Staff  l  México  l Domingo 22 de enero del 2017

El tiempo se agota para que las empresas poseedoras de más de un equipo en la Liga MX vendan sus excedentes.

En días recientes, el caso de la insuficiencia de pagos en Jaguares y el exhorto de la Liga MX de vender la franquicia, recordó que hay algunos consorcios que deberán vender equipos para quedarse sólo con uno.

Jaguares y Puebla pertenecen a los hermanos López Chargoy, que con múltiples problemas económicos tendrán que quedarse con una franquicia o ninguna.

Las empresas Grupo Pachuca y TV Azteca tendrán que hacer lo mismo para cumplir con las exigencias de la Liga.

Es por eso que el equipo de Chiapas, Morelia y el León podrían tener un nuevo dueño en un futuro cercano.

En el caso del Grupo Pachuca, propietario del León y Pachuca en el máximo circuito, también tiene equipos en el Ascenso MX (Mineros de Zacatecas) y en países como Argentina (Talleres de Córdoba) y Chile (Everton).

El grupo propiedad de Jesús Martínez, con inversión de Carlos Slim, no tiene los mismos problemas que los hermanos López Chargoy, ya que gozan de buena salud económica. La intención sería vender al León, a pesar de que La Fiera acumula más títulos de liga y cuenta con una afición mucho más apasionada que la de los Tuzos.

Finalmente, TV Azteca con Atlas y Morelia, la situación podría deshacerse del equipo michoacano, aunque antes del Clausura 2017 se llegó a rumorar que podría vender a los Rojinegros.

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

20180601_eX0JAjT6Xm

LIGA MX: Enrique Bonilla confirmó que buscarán regreso de clubes a Copa Libertadores y de la Selección Mexicana a Copa América

¿GRAN NOTICIA PARA EL FUTBOL MEXICANO? ¡Entérate lo que dijó Enrique Bonilla!