Home / Destacado / Equipos de la Liga MX iría contra la barra Libres y Lokos
BARRA LIBRES y lokos

Equipos de la Liga MX iría contra la barra Libres y Lokos

Por: Staff  l  México  l  Miércoles 22 de febrero del 2017

De acuerdo a una nota publicada por el portal de ESPN, clubes de la Liga MX estarían dando su apoyo al Veracruz y a su dueño Fidel Kuri, en el caso de que el Estadio Luis “Pirata” Fuente sea vetado por los actos violentos sucedidos el viernes.

Según la información, Kuri recibió llamadas de apoyo de parte de otros propietarios de equipos tan pronto terminó el partido entre los Tiburones Rojos y los Tigres, que terminó a favor del equipo regio por 3-0.

La razón sería que los clubes ya no quieren a la Libres y Lokos en sus estadios y la intención es apoyar al Veracruz para que no sufra castigo por este penoso incidente.

Según la nota, los clubes que entablaron comunicación prioritaria con Kuri fueron Santos y Necaxa, pues han sufrido desmanes en sus estadios, en los que han estado directamente involucrados los barristas de Tigres.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró  que las medidas de seguridad corresponden al equipo local.

“Nuestra porra sabe las reglas de comportamiento y siempre las han respetado. Los invito a que observen en Estados Unidos, Mundiales o Ligas de Europa, los protocolos que se siguen para manejar masas porque es difícil, va de acuerdo a la cantidad de aficionados los elementos de seguridad que se van a poner”, mencionó.

El manual de seguridad de la Liga MX establece que los equipos locales son responsables de lo que suceda adentro del inmueble y que las autoridades son las que se encarguen de la seguridad externa.

La Comisión Disciplinaria también contemplaría un castigo, al menos económico, para el técnico Ricardo Ferretti, por su comportamiento al final del partido al reclamar a un policía y amenazar a los seguidores de Veracruz.

Sobre Javier Morales

Checa también

isla

LIGA MX: Hay 3 equipos interesados de México en Mauricio Isla

¡SERÍA UN BOMBAZO! Mauricio Isla interesa a estos 3 equipos de México...