Home / Destacado / Anuncian cambios en la Concachampions
CONCACHAMPIONS

Anuncian cambios en la Concachampions

Por: Staff l  Monterrey, México  l Lunes 23 de enero del 2017

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer que para la temporada 2017-18 cambiará el formato de la Liga de Campeones, además de agregará un torneo más a la región.

“La plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf contará con la participación de 31 equipos de toda la Confederación, iniciando con la temporada 2017/18. Con 16 escuadras de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018″, indicó.

Mientras que para agosto de 2017, 16 equipos de la zona de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, el cual culminará en octubre.

El presidente de este organismo, el canadiense Víctor Montagliani, explicó que este nuevo permitirá una mayor competencia y participación de los países de esta confederación.

“Es un paso importante en los esfuerzos para incluir más representación de las Asociaciones Miembro y aumentar la participación a los niveles más altos de nuestras competencias”, indicó.

“Con el nuevo formato para la Liga de Campeones, aumenta la base para establecer una formidable estructura de campeonato de clubes, la cual va a entretener e involucrar a los aficionados en toda la región en los próximos años”, sentenció.

SE PODRÍA PARTICIPAR EN LIBERTADORES

De esta manera, México tendrá a cuatro representantes en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y dicha etapa arrancará en febrero (2018) y la Gran Final se llevará a cabo en mayo. Es decir, este cambio beneficiará directamente a los clubes aztecas para regresar a la Copa Libertadores.

El nuevo calendario anunciado para el torneo de Conmebol, podría encajar con los equipos mexicanos que participarían en la competencia porque la Fase de Grupos se disputará, este año, de marzo hasta finales de mayo mientras que los octavos de final se celebrarán en julio y agosto. Los cuartos de final serán disputados en septiembre, semifinales en octubre y la Gran Final en noviembre.

Es importante recalcar que los cambios realizados por la Concacaf se aplicarán a partir de la temporada 2017-18 y los clubes aztecas intentarán regresar a la Libertadores en su edición 2018. Al celebrarse la Liga de Campeones en el primer semestre del año, se podría enviar a dos clubes que no disputen este torneo al certamen de Conmebol.

Sobre Javier Morales

Checa también

juninho

TIGRES: Juninho habló sobre el ‘Pacto de Caballeros’…

¡NO SE GUARDÓ NADA! Mira lo que dijo Juninho sobre el 'Pacto de Caballeros'...