Home / Destacado / ‘Gonzo’ Pineda arremete contra los extranjeros en Rayados
GONZO PINEDA

‘Gonzo’ Pineda arremete contra los extranjeros en Rayados

Por: Staff l  México  l  Martes 24 de enero del 2017

El ex jugador de equipos como Pumas, Chivas y Seattle Sounders, Gonzalo Pineda, declaró sentirse triste por las consecuencias de la regla 10/8, además de que arremetió contra equipos como os Rayados de Monterrey, que han alineado de inicio a menos elementos mexicanos que el Porto de Portugal.

“(10/8) Es una regla compleja, si es el inicio de algo, es decir, que vaya siendo progresivo el hecho de reducir el número de extranjeros, creo que podría ser un buen comienzo. Creo que al que realmente se ataca es al naturalizado”, dijo el Gonzo para Fox Sports.

“Es triste ver a veces que hay más mexicanos iniciando en el Porto que en Monterrey, y eso me parece muy triste, creo que hay que revisar esa regla (la 10/8)”, añadió el “Gonzo”.

Rayados inició la Jornada 1 contra Puebla con sólo 2 mexicanos (Jesús Molina y César Montes), para la Fecha 2 frente a Chivas utilizó la misma cantidad (Molina y Montes), mientras que para el duelo en el Estadio Azul arrancaron cuatro (Hugo González, Luis Fuentes, César Montes y Jesús Molina). Por su parte el Porto utilizó a sus tres mexicanos (Layún, Herrera y Tecatito) al enfrentar al Rio Ave en su último partido de liga.

De la misma forma se dio el tiempo de opinar sobre la situación que vivió el jugador de La Máquina, Rafael Baca, que pese a ser mexicano fue considerado como extranjero en el Apertura 2016 y la desigualdad entre aztecas y foráneos.

“El caso de Baca en Cruz Azul, que cuente como extranjero cuando él es nacido en México, me parece muy triste, y que otros jugadores como (Edgar / Monterrey) Castillo que nacieron en Estados Unidos y juegan para la selección de Estados Unidos, cuenten como mexicanos, me parece triste e injusto”, expresó Pineda.

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

neymar

NEYMAR: “La Kim Kardashian del Futbol”

Después de la derrota del PSG ante el Liverpool, Neymar despertó la crítica negativa del …