Home / Destacado / Jared Borgetti, el máximo goleador del Tri, pronostica grave crisis para la Selección

Jared Borgetti, el máximo goleador del Tri, pronostica grave crisis para la Selección



Por: Staff l  México  l  Martes 24 de enero del 2017

El histórico delantero del Tri y de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, lanzó una especie de advertencia al futbol mexicano y principalmente a quienes los dirigen.

El tercer mejor goleador histórico el futbol mexicano y que más tantos ha marcado vistiendo la camiseta de Tri, afirmó que debido a tanto extranjero en la Liga MX, los atacantes aztecas van a la baja.

Advirtió que a mediano plazo el futbol azteca se quedará sin delanteros ante la llegada de demasiados goleadores extranjeros al balompié azteca.

«En cuatro o cinco años no va a haber delanteros mexicanos. Ahora estamos bien, por así decirlo, pero en un rato más se van acabar», señaló el ex jugador de origen sinaloense.

Borgetti señaló que en la Liga MX las oportunidades se abren más fácilmente para los foráneos que para los locales y eso provocará que la Selección Mexicana sufra en esa posición, que por ahora está cubierta con Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, los tres en el futbol de Europa.

Borgetti señaló que luego vendrán las preguntas de por qué el jugador mexicano no avanza, o por qué no se hace mejor papel en un Mundial o por qué se le complica la clasificación.

«La única razón es que al final vamos a terminar jugando solo con extranjeros en la Selección«, apuntó.

Agregó que los jugadores mexicanos, en especial los delanteros, juegan en desventaja ante los extranjeros y en buena medida tienen la culpa los directivos, quienes, opinó, han metido a los equipos mexicanos en la lógica mundial que impera en el futbol y que privilegia el dinero y la forma más rápida de ser campeón.

«(En México) como en todo el mundo, en el futbol se ha vuelto más importante ver quién tiene más dinero y cómo puedes ser campeón lo más rápido posible, y la forma más rápida es comprando jugadores ya hechos», sentenció.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Carlos Adrián Morales será entrenador interino del Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Carlos Adrián Morales será el director técnico de los Diablos Rojos …