Home / América / Señala Ricardo La Volpe que América aún no es su equipo
DT LA VOLPE 2

Señala Ricardo La Volpe que América aún no es su equipo

Por: Staff l  Cd. de México, México  l  Martes 24 de enero del 2017

El actual plantel que tiene el América parace que no tiene satisfecho a su técnico Ricardo La Volpe quien requiere de más jugadores en su platilla para llevar a cabo su parado táctico.

Con dos derrotas en dos partidos del Clausura 2017, las Águilas son el peor equipo del torneo, y esa situación además de incomodar a cualquiera pone al técnico azulcrema a dar la versión de lo que ha sucedido.

El estratega argentino declaró al diario deportivo Récord que el mal inicio se debe a que aún no tiene al plantel que deseaba para el actual torneo.

Tras poco más de tres meses de trabajo, ¿éste ya es tu América?

No… No. Hace poco decían que La Volpe no juega como antes, a esa gente le diría: ‘La Volpe no es el equipo, tiene un sistema, una forma de jugar, una filosofía futbolística’, pero parece que se equivocaron en algo, no se tiene la materia prima.

¿La directiva escuchó qué refuerzos necesitabas?

La directiva ya me escuchó, sabe que necesito un ‘8’ y un ‘10’ para que La Volpe pueda hacer lo que le gusta. Manejar con un ‘5’, un buen volante, creatividad, tengo que tener las dos piezas al lado, el ‘8’ y el ‘10’, el volante por izquierda y el volante por derecha; tenía uno, pero me faltaba otro para sentirme bien en la media cancha y arriba tengo jugadores picantes como Peralta, Silvio, Arroyo y Darwin. Tengo un problema, tengo cuatro (delanteros) y puedo jugar con dos, aunque sean bonitos, su cara va a ser fea (por quedarse en la banca). No es el equipo de La Volpe, me tengo que adaptar a lo que tenemos. Si me preguntas, ¿qué le falta al equipo?, yo quería dos volantes, ya vino uno (Cecilio) que pueda trabajar picante o más arriba.

¿América será ganador y peleará campeonatos?

Sí, de eso no hay ni una duda, si no ganamos me van a echar, esto es futbol, por eso le digo a mis jugadores en el entrenamiento, ‘si me van a echar será a mi manera de jugar, con mi sistema y mi forma de trabajo’.

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

neymar

NEYMAR: “La Kim Kardashian del Futbol”

Después de la derrota del PSG ante el Liverpool, Neymar despertó la crítica negativa del …