Home / Destacado / Directivo de River Plate recomienda a Liga MX no erradicar las barras
BARRA

Directivo de River Plate recomienda a Liga MX no erradicar las barras

Por: Staff  l  Cd. de México, México  l   Sábado 25 de febrero del 2017

Fiel a su costumbre sudamericana, un directivo del equipo River Plate de Argentina recomendó que las barras en el futbol mexicano no deben desaparecer.

A pesar de que hay investigaciones que indican que en Sudamérica estos grupos de aficionados con frecuencia caen en actos delictivos dentro y fuera de los estadio, y que incluso han llegado a ser directivos, el gerente general del River Plate, Gustavo Silikovich, piensa que las barras son la fiesta del futbol

“La fiesta del futbol son las porras, la local, la visitante, es sumamente importante que eso se pueda dar. Yo espero que los equipos en Latinoamérica puedan prevenir esto (la violencia)”, expresó el directivo argentino.

El asunto de la barras está sobre la lupa en la Liga MX, especialmente las que apoyan al Veracruz y Tigres, que el viernes antepasado se enfrascaron en una bronca en las tribunas del Estadio Luis “Pirata” Fuente con consecuencias lamentables.

Silikovich recordó cómo en México sí se puede aún disfrutar del futbol en familia, algo que resulta imposible en Argentina.

“Viví tres años en México y me encantaba ir al estadio. En Argentina es tan difícil que caminen juntos un hincha de un equipo A con un hincha de un equipo B. En Argentina eso se ha ido perdiendo y una solución, que espero sea momentánea, es erradicar las porras visitantes”, agregó durante su participación en el Sports Innovation Summit esta semana en la Ciudad de México.

En ese ciclo de ponencias participó José Luis Higuera, directivo de Chivas, quien consideró que los clubes suelen tener modelos de relación muy agresivos con sus barras.

“Creo que cada club debe revisar muy bien qué poder le otorga a las barras, pero debemos ser determinantes que esto debe ser familiar”, consideró.

“Hace falta más determinación de nosotros como clubes, de poner un ‘hasta aquí’, de eliminar a la gente que lo mal utiliza. Las barras siempre tienen un líder y tienen privilegios que los clubes se los permiten”, señaló Higuera.

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

0

LIGA MX: Miguel Layún reveló que le da coraje el trato a los jóvenes mexicanos por parte de clubes de la Liga MX

¡NO LE GUSTA NADA LOS TRATOS A LOS JOVENES MEXICANOS!