Home / Cruz Azul / Gobierno CDMX intervino para que el Cruz Azul no se mudara a otro estado

Gobierno CDMX intervino para que el Cruz Azul no se mudara a otro estado



Por: Staff  l  Cd. de México  l  Lunes 27 de marzo del 2017

Ante el inminente cierre del Estadio Azul que será demolido, por un tiempo la directiva del Cruz Azul contempló una opción muy particular para su futura sede, entre la baraja de opciones estuvo contemplada la posibilidad de que el equipo cementero dejara la Ciudad de México.

Para fortuna de los aficionados a La Máquina que radican en la capital de la República, las autoridades capitalinas intervinieron para ahuyentar la posibilidad de que el equipo cementero se fuera a otro estado.

Horacio de la Vega, director de Indeporte, habló del tema y recordó el caso de los Tigres de la Liga Mexicana de Béisbol, que jugaban en la capital del país pero terminaron por mudándose a Quintana Roo.

«Cruz Azul tiene la vigencia de su contrato hasta 2018 (para jugar en el Estadio Azul), posterior a ello tiene varias alternativas. Una es irse a jugar a un estadio ya edificado como el Estadio Azteca o cualquier otro que ya exista. Otra es que pueda migrar a otro estado, que ese es justamente, como gobierno de la Ciudad de México, lo que no queremos que ocurra como pasó en otro contexto como eran los Tigres de béisbol que eran de la Ciudad y después migraron y la otra opción es edificar su propio estadio.

«Bajo estas tres premisas, la de edificar su propio estadio es la que la directiva de Cruz Azul contempla y la que el gobierno contempla, ambas instancias estamos con la voluntad de llevarlo a cabo”, señaló el funcionario.

De la Vega informó que aún se están analizando los terrenos donde se construiría el nuevo inmueble cruzazulino, las opciones más viables son la Magdalena Mixiuhca o por la zona del Aeropuerto.

“Seguimos en pláticas constantes tanto con la directiva de Cruz Azul como con algunos arquitectos que se han acercado para ver esto, recordando que esta parte los arquitectos es para ver el tema del terreno donde se puede ubicar, no de la construcción, eso no depende de nosotros. La construcción es al 100 por ciento de dependencia de Cruz Azul”, comentó.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

‘Goles de Haaland me recuerdan a mí’: Hugo Sánchez

MÉXICO.- Por medio de Radio Marca, el histórico goleador mexicano, Hugo Sánchez, habló de los …