Home / Destacado / La razón por la que el Real Madrid le quitará la cruz a su escudo
R MADRID festejo OK

La razón por la que el Real Madrid le quitará la cruz a su escudo

Por: Staff l   España  l Domingo 29 de enero del 2017

En equipos como el Real Madrid, la mercadotécnica ocupan un lugar primordial y un acuerdo firmado para introducir su marca en algunos países árabes, obligará al conjunto merengue a quitar la cruz de su escudo.

La medida se ha conocido tras la firma el pasado martes de un acuerdo con el grupo emiratí Marka para fabricar, distribuir y vender sus productos, en exclusiva en la península Arábiga.

No es la primera vez que el club hace esa concesión a las sensibilidades locales. También su archirrival, el Barcelona, renunció a la cruz de San Jorge en su merchandising en Arabia Saudí, donde ese símbolo cristiano es un tabú.

“Tenemos que tener consideración hacia algunas partes del Golfo que son sensibles a productos que lleven la cruz”, declaró a Reuters Khaled al Mheiri, vicepresidente de Marka y propietario del café del Real Madrid en Dubái.

Al Mheiri recordó que el Real Madrid tiene dos versiones de su escudo para el mercado de Oriente Próximo y que su compañía va a usar la versión sin la cruz cristiana debido a las sensibilidades culturales.

REAL MADRID escudo

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

neymar

NEYMAR: “La Kim Kardashian del Futbol”

Después de la derrota del PSG ante el Liverpool, Neymar despertó la crítica negativa del …