Home / Futbol Mundial / Estados Unidos, llena de calidad europea

Estados Unidos, llena de calidad europea



Por: Ricardo Arizmendi

Con el cambio generacional que hubo en la Selección Mayor de Estados Unidos, surgieron nombres que alzan la mano para tomar la batuta, todos ellos con participación directa en distintas ligas del futbol europeo, situación que vuelve más competitivo al combinado de las ‘Barras y las Estrellas”.

La cadena deportiva, Espn, realizó un comparativo entre la selección estadounidense y la mexicana respecto a los seleccionados que juegan en el Viejo Continente, llegando a la conclusión que en la actualidad línea por línea los norteamericanos aventajan a los mexicanos.

En la parte baja, los del Norte tienen en la lateral derecha a Sergino Dest, tasado en 18 millones de euros, se formó en la cantera del Ajax y es pieza fundamental en el equipo mayor mientras que México no tiene un lateral derecho nominal. Jesús Corona ha jugado la posición durante dos años por cuestión táctica.

Anthony Brooks, de 27 años, es el central más talentoso y es titular en el Wolfsburgo de Alemania. Lo acompañan Matt Miazga del Chelsea, Cameron Carter-Vickers del Tottenham y Chris Richards, que juega para el Bayern Múnich.

Enfrente, Edson Álvarez del Ajax y Néstor Araujo del Celta de Vigo en España, levantan la mano.

Antonee Robinson es el lateral derecho, juega para el Wigan en la Segunda División de Inglaterra y al comienzo del año en curso, fue negociado con el AC Milán sin llegar a un acuerdo por detalles de salud. El Tri tiene en esa posición a Gerardo Arteaga, quién se unió al Genk de Bélgica para foguearse y disputar el lugar con Jesús Gallardo.

En la media cancha Weston McKennie de la Juventus, Tyler Addams del Leipzig y Giovanni Reyna del Borussia Dormunt dicen presente, este último rechazó la selección argentina por decidir defender la camisa estadounidense.

Pero México no se queda atrás en esta parte del campo. Héctor Herrera del Atlético de Madrid y Andrés Guardado que se mantiene en el futbol de Europa con el Real Betis, se encargan de brindar estabilidad al juego, nada que pedir a otra selección.

En la parte del ataque el equipo mexicano está bien armado, Raúl Jiménez milita con los Wolfs de la Premier League, está en uno de los mejores momentos de su carrera donde se convirtió en pieza fundamental para su escuadra. Hirving Lozano del Nápoli podría acompañar a Jiménez en la ofensiva, siendo de cuidado para cualquier rival.

El ex canterano del América, Diego Lainez, del Betis, completa el tridente al mismo tiempo que busca convencer a Pellegrini.

Christian Pulisic del Chelsea encabeza el ataque estadounidense y es la figura máxima de la Selección de Estados Unidos en el proceso rumbo a Catar 2022, Timothy Weah del Lille y Josh Sargent del Werder Bremen, completan la tercia…

Aunque ambas selecciones tienen material de primer nivel para competir entre sí, solo descubriremos el resultado cuando se topen en alguna instancia rumbo a la siguiente copa del mundo.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Tigres y Bravos dividen puntos en el Volcán

MONTERREY.- El equipo de Bravos llegó al Universitario con la etiqueta de “víctima”, pero al …