Home / América / Jozy Altidore acusó comentarios racistas por parte de aficionados del América
El delantero estadounidense se dijo haberse acostumbrado a todo tipo de ofensas raciales.

Jozy Altidore acusó comentarios racistas por parte de aficionados del América



ESTADOS UNIDOS.- Jozy Altidore echó un vistazo a lo sucedido en la Copa de Campeones de la Concacaf del 2018 y recordó, amargamente, lo que vivió cuando visitó la Ciudad de México y en particular el Estadio Azteca en donde el Toronto FC eliminó de la competencia al América.

Los aficionados azulcremas no tuvieron un comportamiento digno y, según Altidore, fue humillado con cientos de frases racistas y no solo eso, pues también detalló haber tenido contacto con personas armadas.

«Me llamaban ‘negro de mi…’ y es algo a lo que estás acostumbrado, porque he jugado en varias partes de la Concacaf, pero realmente me preocupó las imágenes de un hombre con un arma de fuego y los mensajes que podría dispararse«, dijo a Bleacher Report.

Altidore, ‘normalizó’ el racismo que ha recibido a lo largo de los años y elevó su conteo desde los 100 hasta los 300 insultos de los cuales ha sido víctima¿.

«Si tuviera que adivinar cuántas veces he sido parte de algún tipo de abuso racial, ni siquiera podría adivinarlo, para ser honesto. Fácilmente han sido 100, 200, 300… es algo muy normal en muchas partes del mundo», lamentó.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Tigres y Bravos dividen puntos en el Volcán

MONTERREY.- El equipo de Bravos llegó al Universitario con la etiqueta de “víctima”, pero al …