Home / Concacaf / Se impone México a una débil Guatemala
La escuadra nacional venció 3-0 a su similar centroamericano; Martín, Pineda y Córdova fueron los anotadores.

Se impone México a una débil Guatemala



CIUDAD DE MÉXICO.- Después de meses de ausencia, México volvió a la actividad y lo hizo derrotando con simplicidad a  Guatemala en el Estadio Azteca.

El encuentro apenas llevaba 6 minutos de iniciado y la Selección Mexicana ya había puesto el 1-0 a su favor. El gol provino mediante una conexión meramente americanista, en donde Sebastián Córdova desbordó, centro y encontró a un encarrilado Henry Martín que solamente empujó el balón con severa sencillez.

El Tricolor era dueño del partido y al 28’ volvió a pegar. Ahora fue por el costado derecho, en un centro raso de Uriel Antuna que localizó la potente llegada de Orbelín Pineda, quien se encargó de doblar el marcador.

Ya emocionados, los muchachos de Gerardo Martino encontraron el tercer gol bajo la misma fórmula: el servicio al área. Esta vez, Jesús Gallardo encontró a Sebastián Córdova y el volante águila no falló y puso el tercero en la frente de los guatemaltecos al 36’.

México salió al segundo tiempo de una manera pasiva y se tomó las cosas con mucha calma, cuidando cualquier imprevisto y sosteniendo a una Selección de Guatemala que durante los 90’ no logró incomodar a Hugo González.

El siguiente reto del Tricolor será en Ámsterdam, ante Holanda, el próximo  miércoles 7 de octubre.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Jürgen Klopp se deshizo en elogios hacia Raúl Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las buenas actuaciones que ha tenido Raúl Jiménez en la Premier …