A 89 años del primer partido en la historia de los Mundiales

Han transcurrido casi nueve décadas del primer duelo en la historia de los Mundiales de futbol. Era un domingo 13 de julio de 1930 y en el Estadio Pocitos de Montevideo, franceses y mexicanos daban la primera patada inicial de la competencia.

Ante una asistencia de 4 mil 444 aficionados, aquella ocasión, los galos le propinaron una goleada de 4-1 a los aztecas, que a pesar de ser derrotados, se fueron al vestuario con el honor y la dignidad de haber marcado el primer gol en la historia de los mundiales para México.

Los primeros 45’ minutos de aquel partido fueron pintados de azul, blanco y rojo, pues con tres goles anotados por Lucien Laurent (19’), Marcel Langiller (40’) y Andre Maschinot (43’), los europeos se iban con una cómoda ventaja a los vestidores.

En la parte complementaria, Juan Carreño (70’) descontaba para los norteamericanos, quienes al 87’ recibirían al cuarto y último tanto obra de Andre Maschinot que le otorgó los primeros dos puntos al equipo dirigido por Raoul Caudron.

Aquel mundial fue ganado por los anfitriones, Uruguay, quien derrotó 4-2 en la final a la Argentina. El tercer lugar se lo llevó la sorprendente Estados Unidos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com