Home / América / América consiguió su primer triunfo del año a costa de Tigres
Con gol solitario de Henry Martín, las Águilas vencieron a unos inoperantes Tigres que siguen sin marcar gol en dos jornadas.

América consiguió su primer triunfo del año a costa de Tigres



Dio inicio el Clausura 2020 para el América, equipo que debutó a tres jugadores debido a la larga lista de ausencias y lesiones que de alguna u otra manera intervinieron en contra del parado táctico de Miguel Herrera.

Luis Fuentes y el juvenil, Haret Ortega acompañaron en la central a Emanuel Aguilera: por su parte, Alfonso Escoboza jugó de interior por izquierda, posición que no le fue ajena.

Tigres, por su parte, empeñado en sacarse la espinita de ese apático empate a cero conseguido en la jornada 1 frente al Atlético San Luis. No obstante las lesiones tampoco lo dejaron en paz y es que André-Pierre Gignac brilló por su ausencia en este partido, el cual, en menos de 10 minutos vio la salida de Rafael Carioca, quien se unió a la lista de lesionados, en donde también se encuentran Jürgen Damm y Luis Quiñones.

Los primeros 45 minutos se fueron con pocas acciones peligro. Los locales tenían en Henry Martín a su jugador más importante, los felinos intentaban con Enner Valencia y Nicolás López, quienes en más de una ocasión pusieron en aprietos a Guillermo Ochoa.

La polémica también apareció en el Estadio Azteca, pues temprano en el partido, el juez central no acudió al VAR y dejó pasar una jugada que parecía pintar para penal a favor de los auriazules.

En el segundo tiempo, América arrancó con hambre de gol y después de mucho insistir logró el tanto de la ventaja al 69’, gracias a un robo de pelota de Giovani Dos Santos que terminó siendo filtrada para Henry Martín, quien se barrió, encontró la de gajos y la mandó a las redes para el 1-0 azulcrema.

Tigres sufría a la defensiva en cada aproximación rival y al momento de atacar nunca encontró la mejor vía para hacer daño. Irónicamente, sus mejores aproximaciones sucedieron en los primeros 45 minutos, siendo el segundo lapso solamente un tiempo de desesperación y cansancio.

El tiempo se acabó y el gol felino  no llegó. América supo mantener su ventaja y se llevó sus primeros tres puntos  del Clausura 2020, recordando que tiene partido pendiente, el de la jornada 1, ante el Puebla.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Filtran el posible nuevo jersey de la Selección Mexicana

MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol ya se prepara para lanzar una nueva camiseta de …