Home / Futbol Mundial / Brutal; Islandia presentó nuevo logotipo inspirado en la mitología nórdica
Acompañado de los Cuatro Guardianes de la Isla, los Vikingos se dijeron listos para sus nuevos retos futbolísticos.

Brutal; Islandia presentó nuevo logotipo inspirado en la mitología nórdica



ISLANDIA.- La Selección Islandesa de Futbol es, sin duda, una de las más queridas y singulares de todo el mundo. Saltó a la fama por su enorme participación en la Euro del 2016 y después se ganó más corazones tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, la cual significó su debut histórico en Copas del Mundo.

A partir de ahí, Islandia ha trabajado por mejorar su marca, la cual ya es conocida no solamente en Europa o Escandinavia. Su Federación ayer lanzó un video que sorprendió a propios y extraños, pues en él se reveló el nuevo logotipo que posará en el pectoral izquierdo de las selecciones, mismo que tiene un significado cultural impresionante.

Dicho escudo simboliza la unión de los Cuatro Guardianes Landvættir; Águila del norte, Gigante del sur, Dragón del este y Toro del oeste, personajes que perteneces a la mitología nórdica.

Detrás del escudo se esconde una leyenda que dice que estos cuatro protectores impidieron el paso de un mago mandado por el Rey Harald Bluetooth, quien quería encontrar las debilidades de Islandia, mismas que por supuesto, nunca fueron conseguidas.

La Selección Islandesa tiene posibilidades de jugar la próxima Eurocopa del 2021, pues alcanzó la etapa de Playoffs, instancia en donde también están combinados como Bosnia, República de Irlanda, Serbia, Hungría y Rumania.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Coyotes ‘coquetea’ con Cristiano Ronaldo

Por: Ricardo Arizmendi Tlaxcala FC se prepara para hacer su debut en la Liga de …